Estas son las 10 películas menos rentables de 2015

Sean Penn, Zac Efron, Johnny Depp
NOSTROMO PICTURES/WORKING TITLE FILMS/LIONSGATE
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 15:58

MADRID, 28 Nov. (EDIZIONES) -

   A pesar de los éxitos en taquilla que ha dejado este 2015, como Jurassic World o Fast and Furious 7, entre otras, algunas películas han pasado por la cartelera dejando un rastro de deudas y malas críticas. Además de la simple recaudación, también hay que tener en cuenta otros factores como su presupuesto para valorar si una película ha sido un fracaso o no en taquilla.

   La revista Forbes ha realizado una lista de 10 de las películas que fracasaron en taquilla este año, muchas de ellas protagonizadas por prestigiosos actores. Hubo una época en la que contar con reconocidas estrellas en los créditos le garantizaban a una película una gran recaudación, pero esto parece haber llegado a su fin.

   Con los datos de Box Office Mojo, el sitio web dedicado al seguimiento de los ingresos cinematográficos en taquilla, que la revista Forbes ha recogido, a continuación os dejamos, sin contar las películas que llegaron a las salas a partir de noviembre, las 10 producciones menos rentables de 2015.

ROCK THE KASBAH

   La revista Forbes ha determinado que la película de Barry Levinson y protagonizada por Bill Murray es el mayor fracaso del año, ganando solamente 2.9 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 15 millones. Además, los críticos destruyeron esta comedia y los especatadores la castigaron con su apatía.

CAZA AL ASESINO

   Dirigida por Pierre Morel, la película planeaba recaudar 40 millones de dólares pero se quedó en 10,7 millones, un verdadero fracaso. El intento de Sean Penn de convertirse en violento pistolero a los 54 años no tuvo el éxito esperado.

BLACKHAT. AMENAZA EN LA RED

   Esta película, escrita, dirigida y producida por Michael Mann y protagonizada por Chris Hemsworth, se convirtió en el primer fracaso de taquilla del 2015, recaudando 19,4 millones de dólares en todo el mundo de los 70 millones que pretendía obtener.

NEGOCIOS CON RESACA

   La comedia protagonizada por Vince Vaughn, Dave Franco y Tom Wilkinson y dirigida por Ken Scott esperaba alcanzar los 35 millones de dólares, pero solo obtuvo la 14,4 millones en todo el mundo.

JEM & THE HOLOGRAMS

   Este remake cinematográfico en carne y hueso de la serie de animación del mismo nombre emitida a finales de los 80, tras un tráiler que no animó al público, recaudó 2,3 millones de dólares de los 5 que esperaba. Según el director, Jon M. Chu, el hecho de que la cinta solo hubiese costado 5 millones de dólares, suavizó un poco el golpe del fracaso.

ETERNAL

   La película dirigida por Tarsem Singh, escrita por David Pastor y Àlex Pastor y protagonizada por Michelle Dockery, Ryan Reynolds junto a Ben Kinglsey no recibió buenas críticas del público debido a su aburrida y previsible trama. El fracaso se vio reflejado en la taquilla, donde recaudó 12,3 millones de dólares, cuando se esperaba que alcanzara los 26 millones.

AMERICAN ULTRA

   La comedia de Nourizadeh Nima, protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, recaudó en taquilla 15,4 millones de dólares de los 28 millones que esperaba.

MÚSICA, AMIGOS Y FIESTA

   El debut de Max Joseph en la dirección hizo historia en la peor de las maneras, siendo el tercer peor estreno en la historia para un gran estudio. Zac Efron es el protagonista de Música, amigos y fiesta, una película que esperaba recaudar 6 millones de dólares pero se quedó en el 3.6 millones.

ALOHA

   Escrita y dirigida por Cameron Crowe, esta comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray fue otro dolor de cabeza para Fox, ya que recaudó 26,3 millones de dólares pero sus productores esperaban alcanzar los 37 millones. La cifra negativa no fue mayor porque el estudio decidió cancelar gran parte de su lanzamiento internacional.

MORTDECAI

   La película escrita por Eric Aronson y dirigida por David Koepp que contó con Johnny Depp como protagonista, apenas consiguió recaudar 47,3 millones de dólares de los 60 millones que esperaba de taquilla.

Leer más acerca de: