Arrasate: "Hay que salir enrabietados y con mucha ilusión"

Jagoba Arrasate (Real Sociedad)
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 14:18

"Soy el primero que cree y sueña, ojalá vivamos una noche histórica"

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este martes que debe salir "enrabietados y con mucha ilusión" ante el FC Barcelona, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, para con cabeza y corazón darle la vuelta al 2-0 encajado en el Camp Nou la semana pasada.

   "Hay muchísima rabia dentro del vestuario, y si esa rabia la encaminamos bien, seguro que lo aprovechamos. Hay que salir enrabietados y con mucha ilusión. En la Copa todo es posible, pero tenemos que buscarlo nosotros, no llega sólo", manifestó en rueda de prensa.

   Arrasate, en alusión a la actuación arbitral de la ida, en que no se pitó un penalti de Mascherano y los donostiarras acabaron con diez jugadores, señaló que confía en tener todo de cara. "Siempre te dicen que te dan y te quitan, por esa regla de tres ya sabemos lo que nos toca. A ver si mañana todas esas cosas que no se pueden controlar, caen de nuestro lado, no como en Barcelona", argumentó.

   En cuanto a lo deportivo, confía en ser mejores que un Barcelona "más tranquilo". "Si valoras su calidad, te sale un once formado por doce jugadores, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y debemos pensar en que los nuestros también son los buenos y que vamos a hacer un gran partido", apuntó.

   "Necesitamos hacer dos goles y por eso tenemos que atacar desde el principio, pero también tenemos que evitar que marquen, y por eso hay que buscar un equilibrio, y cuando toque defender, hacerlo muy bien y ser agresivos", se sinceró.

   A nivel personal, no dudó en que es el primero que "cree y sueña". "Soy consciente de que es muy complicado, pero ahora hay posibilidades, y para conseguirlo, lo primero es creer. Veo a la plantilla también con convencimiento, y espero que se viva una noche mágica en Anoeta", manifestó.

   "Con buen juego y defender mucho no vamos a lograr una remontada histórica. Necesitamos algo más, eso es ganas, ilusión, corazón, alma, fe y esperanza. Hay que salir con todo eso, y jugar con todo eso", aseveró en este sentido.

   Además, ve al vestuario ilusionado. "Algunos no han estado ni cerca de jugar una final de Copa, va a ser muy especial, y se vive mucha ilusión en el vestuario. Nadie se quiere bajar del partido, y serán importantes todos. Tenemos que jugar mucho con la cabeza, pero también con mucho corazón", señaló.

   "Entiendo todas las dificultades, por la hora y el día, es un partido que empieza el miércoles e igual termina el jueves, todos vamos a hacer un esfuerzo grande, los jugadores y la afición, la gente lo va a entender, va a acudir, y ojalá entre todos vivamos una noche histórica, porque se lo merecen", hizo un llamamiento a los 'txuri urdines'.