Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/09/2012

Fútbol

La LFP confirma que el Rayo-Real Madrid se disputará este lunes a las 19.45 horas

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, perteneciente a la quinta jornada de la Liga BBVA, se jugará este lunes a partir de las 19.45 horas, después de que haya sido suspendido por falta de luz en el estadio de Vallecas.

   En un primer momento, la LFP --a través de su vicepresidente Javier Tebas-- confirmó que el partido se disputaría a las 20 horas, pero finalmente se ha decidido adelantar quince minutos para que no se solape con el Deportivo-Sevilla, que comienza a las 21.45 horas.

   Según pudo saber Europa Press, el cambio de hora se produce para que el Sevilla no tenga problemas en su desplazamiento de vuelta y pueda abandonar el aeropuerto de A Coruña antes de que finalice el lunes. Además, los dos partidos no coincidirán en horario.

   El Real Madrid, que pidió jugar a las 17 horas porque nadie le ha confirmado que la avería esté solucionada para el horario nocturno, tendrá que aceptar la hora señalada por la LFP. "Es el acuerdo alcanzado con el operador", dijo Tebas sobre el aspecto televisivo.

   El derbi madrileño se suspendió cuando a falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero desde el club local hablaban de "cables cortados".

   Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado, según confirmó en un primer momento la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que explicó que los jugadores querían haber disputado el encuentro. "Si se confirma que es un sabotaje, se abrirá una investigación", indicó.

Cargando el vídeo....

Videonoticias de fútbol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.