Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 0:13


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró una contundente victoria (1-4) frente al Real Valladolid, de la mano de Gonzalo Higuaín que le permite mantenerse en la primera plaza de la tabla a pesar del triunfo (3-0) del FC Barcelona frente al Valencia, en los partidos correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

El equipo que dirige Manuel Pellegrini olvidó el fiasco de la eliminación en Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon y resolvió el encuentro gracias al talento individual de sus jugadores. Onésimo planteó un choque trabado y complicado para los madridistas con continuos cortes del juego, pero no contó con la efectividad de los delanteros blancos y los propios errores de su defensa.

Tras un inicio titubeante, Cristiano Ronaldo tomó las riendas del encuentro para adelantar a su equipo gracias a la transformación de una falta, que se coló en la escuadra de Villar, aunque esta vez ayudado por el desvío de la barrera. Aunque, los jugadores blancos habían empezado a encontrarse cómodos a pesar de las continuas faltas, Pelé pudo empatar el partido con un lanzamiento lejano de falta que Casillas desvió al palo.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que volvió a golpear de la mano de Higuaín que aprovechó el despiste de la zaga local en una falta lateral ejecutada por Van der Vaart para marcar el segundo tanto. Tras el descanso, de nuevo el argentino volvió a coger la espalda de los centrales pucelanos para lograr el tercer tanto madridista.

El Valladolid tiró de pundonor y tras reclamar una clara mano de Sergio Ramos en el área, consiguió reducir distancias con el gol en propia meta de Albiol. No obstante, Higuaín quería más y redondeó su gran noche con el tercer tanto de su cuenta tras resolver dentro del área. Los castellanos, impotentes, sólo pudieron ver pasar el tiempo y continúan sin ganar desde que Onésimo llegó al banquillo.

EL BARCELONA GANA DE LA MANO DE UN ESPECTACULAR MESSI

Quien tampoco perdonó fue el FC Barcelona, que consiguió una importante victoria (3-0) ante el Valencia, tercer clasificado, en un partido en el que los azulgranas, sólo pudieron imponerse en la segunda parte, gracias a la actuación de Leo Messi, que volvió a exhibirse con un 'hat-trick', que le lleva a los 22 goles en el campeonato.

El argentino dio muestras de su amplia gama de remates que comenzó con velocidad y destreza en el regate para irse de Banega, romper a Bruno y a Dealbert para, ante César, cruzar el balón con estilo. La segunda mitad fue un monólogo barcelonista, aunque Zigic puso el susto en la grada cuando falló solo ante Valdés. Fue un espejismo para los de Emery, que vieron cómo Messi redondeaba su actuación con dos nuevos tantos que mantienen la presión sobre el Real Madrid.

EL VILLARREAL MIRA A EUROPA TRAS VENCER AL XEREZ

Por su parte, el Villarreal logró un valioso triunfo (2-0) frente al Xerez que le permite continuar soñando con el acceso a los puestos europeos después de un trabajado partido, frente a un combativo conjunto andaluz, que poco a poco pierde las esperanzas de mantenerse en Primera División.

El conjunto de Juan Carlos Garrido sufrió para doblegar a un equipo que vendió cara su derrota y confirmó la buena imagen dada la semana pasada ante el Málaga. Los castellonenses sufrieron más de la cuenta aunque, primero Llorente, y luego Escudero con un disparo que se coló en la escuadra de Chema, pusieron la tranquilidad en el marcador. El Xerez volvió a pecar de los mismos defectos de toda la temporada, que le condenó a la derrota una jornada más.

Por otro lado, el Almería continuó con su racha de victorias desde que Juanma Lillo llegó al banquillo, y se impuso (1-0) al Málaga en un trabado partido, que se decidió en una jugada aislada. Soriano, con un remate dentro del área, logró el gol del triunfo almeriense frente a un Málaga que fue incapaz de generar peligro sobre la puerta de Alves.

En el resto de la jornada, el Tenerife se dio un festín a costa del Espanyol con una goleada (4-1) que espolea a los de Oltra en la lucha por salir de los puestos de descenso. Nino, en dos ocasiones, Richi y Alfaro pusieron los goles chicharreros frente al tanto de Verdú para los catalanes. También en la lucha por evitar el descenso, Racing de Santander y Zaragoza no pasaron del empate (0-0) y lograron un punto que les sirve de poco a ambos conjuntos.