FCC se adjudica un centro de gestión de residuos de Guipúzcoa por 322 millones

Baldomero Falcones, presidente de FCC
FCC
Actualizado: martes, 26 abril 2011 14:40

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante cinco años, prorrogables a otros cinco, de un centro de gestión de residuos de Guipúzcoa, que también producirá electricidad, por un importe de 322 millones de euros, según informó la empresa.

La instalación estará preparada para generar 203,32 millones de kilovatios a la hora al año gracias a la valorización energética de los residuos que trate el centro.

Según FCC, ello equivale al consumo anual de unos 68.000 hogares y permitirá un ahorro equivalente de energía primaria de unas 34.000 toneladas equivalentes de petróleo, además de una reducción en las emisiones de CO2 de unas 35.000 toneladas al año.

Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su negocio de tratamiento de residuos, con el que tiene también presencia en Reino Unido a través de su filial Waste Recycling Group (WRG).

El centro logrado ahora se levantará en el término municipal de San Sebastián, en la zona de Arzabaleta, sobre una parcela de 54.268 metros cuadrados de superficie.

El complejo tratará los residuos sólidos urbanos de todos los municipios de la provincia. En concreto, tendrá capacidad para tratar anualmente 320.000 toneladas de residuos al año y estará integrado por una planta de pretratamiento biológico-mecánico, la planta de valorización energética e instalaciones auxiliares, áreas y servicios comunes.

Los gases producidos en la combustión de los residuos serán tratados antes de su emisión a la atmósfera, "cumpliendo los requisitos más exigentes sobre concentración de contaminantes".