Economía/Finanzas.- Bankinter recuerda que Standard & Poor's y Moody's mantienen su alta calificación

Actualizado: viernes, 8 julio 2011 20:35

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha recordado que Standard & Poor's y Moody's mantienen su alta calificación crediticia, A y A2, respectivamente, en contraste con la rebaja aplicada el pasado miércoles por Fitch, según explica la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad comunica así al organismo supervisor la rebaja del 'rating' aplicada por Fitch a su deuda, según le obliga el artículo 82 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores.

La agencia de calificación crediticia rebajó la calificación de los emisores a largo plazo de Bankinter, hasta 'BBB+ desde 'A', con perspectiva 'estable' y el 'rating' emisor a corto plazo de 'F1' a 'F2', con perspectiva estable a largo plazo.

Según Fitch, la rebaja estuvo motivada por las condiciones de financiación a las que Bankinter se deberá enfrentar dadas las incertidumbres de los mercados de capitales en cuanto a los emisores españoles.

Además, la agencia anunció que va a dejar de emitir calificaciones crediticias para las emisiones de Bankinter. El mismo día, Fitch rebajó también la calificación crediticia de Banco Popular hasta 'A-' desde 'A' con perspectiva 'negativa'.