Miguel Ferre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 10:57

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este jueves que la devolución del dinero gastado con las 'tarjetas black' de Caja Madrid no exime de posibles sanciones o recargos a los titulares de las mismas si tras la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria se derivan infracciones o incumplimientos de las obligaciones tributarias.

   Tras participar en unas jornadas sobre el sector automovilístico, Ferre aseguró que si la Agencia Tributaria llega a la conclusión de que ha habido alguna infracción, "claro que hay que pagar sanciones o recargos, como cualquier ciudadano".

   Así, reiteró que, desde el punto de vista tributario, la devolución del dinero gastado y ocultado al fisco no exime de pagar posibles sanciones. "Otra cosa es a efectos de la entidad o a efectos del juez, que no me corresponde a mí valorar", añadió.

   Ferre afirmó que la Agencia Tributaria está comprobando la situación tributaria de los usuarios de estas tarjetas, así como el uso que se les ha dado, y a partir de estas investigaciones, analizará qué cantidad podrá recuperar. "No hay que prejuzgar la solución final, hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver cuáles son los resultados", reiteró.

Más noticias

Leer más acerca de: