El Gobierno aprobará en las próximas semanas la reforma de la formación

Fátima Báñez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2015 12:07:40 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantado este miércoles que en las próximas semanas llevará al Consejo de Ministros la reforma de la formación profesional, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad.

   Báñez, durante el acto de entrega a 'jobandtalent' del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, ha subrayado que, aunque España ya está creando puestos de trabajo, "hay que acelerar la transición del paro al empleo".

   Para ello, la ministra ha indicado que el Gobierno está impulsando la reforma de la modernización de los servicios públicos de empleo, a fin de favorecer la inserción laboral y mejorar la intermediación laboral con la ayuda de la iniciativa privada, y la reforma de la formación, que el Ejecutivo quiere aprobar en unas semanas.

   Báñez ha afirmado que el Gobierno "está contento" por el "cambio de rumbo" que ha dado el mercado laboral, porque, "con el esfuerzo de muchas empresas", en 2014 se lograron crear 1.200 empleos diarios, frente a la destrucción diaria de 2.000 puestos de trabajos en ejercicios anteriores.

   "Le hemos dado la vuelta a la situación", ha declarado la ministra, que ha destacado que ello se ha debido a la "audacia" de las reformas y medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, entre ellas la reforma laboral y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que hoy se ha adherido 'jobandtalent'.

   La ministra ha apuntado que, "para tener futuro, los jóvenes tienen que tener presente". De ahí, ha explicado, que se pusiera en marcha esta estrategia, que contempla más de 100 medidas y que desde que arrancó, en febrero de 2013, ha procurado a más de 365.000 jóvenes una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena.

   Báñez ha insistido en que el empleo es la "gran prioridad nacional" y ha señalado que la apuesta estratégica de futuro es el talento, pero con empleo de calidad.