El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 15:07

ALCOBENDAS (MADRID), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona calcula que las reformas aprobadas para el sector de las energías renovables tendrán un impacto en sus resultados de 2013 de 170 millones de euros, importe equivalente al beneficio antes de impuestos que este negocio generó al grupo en todo 2012, según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

"Entenderán que no nos quede más remedio que tomar dolorosas medidas de venta de activos y de reducción de costes, dividendos e inversiones", indicó ante la junta de accionistas de Acciona en referencia al plan de acción que el grupo presentó el pasado mes de marzo.

Tras cifrar en 5.600 millones de euros la reducción de ingresos que "sólo" las dos reformas aprobadas en el último año han supuesto para todo el sector renovable español, Entrecanales apuntó que "parece evidente que el cajón de las renovables no es ya de donde se pueden seguir sacando ahorros para reducir los costes del sistema".

Por ello, el presidente de Acciona pidió "sensibilidad" al Gobierno a la hora de fijar las futuras reformas del modelo energético español. "El Gobierno dará buena cuenta de esa sensibilidad y de la necesidad de proteger el valor que estas energías representan para el crecimiento futuro, la independencia energética y la imagen industrial del país".

Además, considera "absurdo" y una "injusticia empresarial" que, "tras los sucesivos recortes y cambios regulatorios de los últimos años, un sector como el de las renovables, que generará más de una cuarta parte de la electricidad del país, no pueda siquiera aspirar a la décima parte de los beneficios totales estimados del sector eléctrico ibérico".

Más noticias