COMUNICADO: PUMA apoya la película medioambiental 'HOME'

Actualizado: martes, 2 junio 2009 22:31

HERZOGENAURACH, Alemania, June 2 /PRNewswire/ --

La compañía de estilo de vida deportivo PUMA respalda la película "HOME", dirigida por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo y autor de "Earth From Above", y producida por Luc Besson. La película se lanzará mundialmente el 5 de junio de 2009 - el día mundial del medio ambiente - en cines, en DVD y gratis en televisión e Internet. A través de la categoría de PUMAVision puma.creative, PUMA respaldará las proyecciones de la película en instituciones culturas en África y más allá.

El documental sobre problemas medioambientales, que se filmó en 50 países y se grabó totalmente desde el cielo en alta definición, ofrece un eficaz análisis sobre los principales problemas medioambientales y sociales que afronta nuestro mundo y pide una nueva concienciación de que proteger el planeta es indispensable. Es el resultado de una colaboración entre el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, el productor y director Luc Besson y Francois-Henri Pinault, el consejero delegado del grupo de lujo francés PPR - el accionista mayoritario de PUMA y socio exclusivo mundial de HOME.

"Crear concienciación de que el estado de emergencia del medio ambiente es crucial y el primer paso para un manejo mejorado de nuestros recursos naturales", dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA. "En línea con nuestro concepto PUMAVision, PUMA ha implementado numerosas iniciativas medioambientales mediante varios programas que pretenden reducir nuestra "huella"-los efectos que las operaciones y acciones de PUMA tienen en el medio ambiente. La película HOME nos inspira a trabajar hacia la realización de una contribución positiva a nuestro planeta. Esperamos que inspire a públicos de todo el mundo", añadió.

puma.creative financia la proyección de HOME en el Planetarium en Cape Town en Sudáfrica, en el National Museum of Nairobi en Kenia y en el Institute of Contemporary Art (ICA) en Boston, organizado en cooperación con el servicio cultural francés entre otros.

Es la primera película que se lanza simultáneamente en todos los medios y continentes. El lanzamiento simultáneo mundial ofrece a las máximas personas como sea posible la oportunidad de ver este profundo documental como un colectivo global. Las ganancias de la venta de los productos de merchandising relativas a la película se donarán a la organización www.goodplanet.org.

PUMAVision unifica todas las iniciativas de PUMA que llegan bajo el titular 'responsabilidad social corporativa', dándoles una dirección y un marco coherente. Proviene de una visión de un mundo mejor que el que conocemos ahora, un mundo más seguro, más pacífico y más creativo. Los programas de PUMAVision puma.safe, puma.peace y puma.creative reflejan el compromiso de PUMA respecto a la responsabilidad social y medioambiental y definen las alianzas e iniciativas que PUMA apoyará y seguirá.

Para más información sobre la película, visite http://www.home-2009.com

PUMA

PUMA es una de las compañías de estilo de vida deportivo líderes en el mundo que diseña y desarrolla calzado, equipamiento y accesorios. Está comprometida con trabajar de formas que contribuyen al mundo apoyando la paz, la creatividad y la sostenibilidad segura, y permaneciendo fieles a los valores de ser justo, honesto, positivo y creativo en las decisiones tomadas y las acciones realizadas. PUMA comienza en el deporte y termina en la moda. Sus etiquetas de rendimiento deportivo y estilo de vida incluyen categorías como fútbol, atletismo, motociclismo, golf y vela. La etiqueta negra incluye colaboraciones con reconocidos diseñadores como Alexander McQueen, Yasuhiro Mihara y Sergio Rossi. El grupo PUMA posee las marcas PUMA, Tretorn y Hussein Chalayan. La compañía, que se fundó en 1948, distribuye sus productos en más de 120 países, cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo y tiene sede en Herzogenaurach/Alemania, Boston, Londres y Hong Kong. Para más información, visite www.puma.com

Acerca de PPR

PPR desarrolla una cartera de marcas globales de alto crecimiento. Mediante sus marcas de consumo y lujo, PPR generó unas ventas de 20.200 millones de euros en 2008. El grupo está presente en 94 países y territorios con aproximadamente 88.000 empleados. Las acciones de PPR cotizan en Euronext Paris (FR 0000121485, PRTP.PA, PPFP).

Para explorar el universo de las marcas PPR visite www.ppr.com: Fnac, Redcats Group (La Redoute, Vertbaudet, Somewhere, Cyrillus, Daxon, Ellos, The Sportsman's Guide, The Golf Warehouse y marcas de la división plus-size), Conforama, CFAO, Puma y las marcas de lujo de Gucci Group (Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Boucheron, Sergio Rossi, Alexander McQueen y Stella McCartney).

Kerstin Neuber - Comunicaciones corporativas de PUMA AG, +49-9132-81-2984, kerstin.neuber@puma.com, o Charlotte Judet - Oficina de prensa de PPR, +33-1-45-64-65-06, cjudet@ppr.com, o Cindy Germanaud - Oficina de prensa de PPR, +33-1-45-64-61-57, cgermanaud@ppr.com