Polonia, Alemania y países del Este, los mercados con mayor previsión de crecimiento en e-commerce, según Seur

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Publicado 06/10/2017 10:17:13CET

Según la empresa de transporte, el PIB crecerá un 0,7% en el tercer trimestre y un 3,1% interanual

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Polonia, Alemania, los países del Este y Rusia serán los mercados más interesantes para Seur y su matriz, DPD, por la previsión de crecimiento del 'ecommerce' en los próximos años, en virtud del gran peso poblacional de estos países.

Así lo ha explicado el director Comercial de Seur Internacional, Fernando Barrios, en una entrevista con Europa Press, en la que ha previsto que el 'ecommerce' crecerá en España un 7% el año que viene y donde ha previsto que la economía nacional se ralentizará en el tercer trimestre, con un crecimiento del PIB del 0,7% y del 3,1% en el interanual, de acuerdo a los datos del Indicador de Actividad Económica (IAE) que anticipa el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral.

Por el momento, Francia es el principal cliente de las empresas españolas con comercio electrónico de bienes, con el 94% de las compras que proceden de Europa; por detrás de este mercado se sitúan Italia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

Barrios ha indicado que el cliente más importante del comercio electrónico español de bienes fuera de Europa es Estados Unidos, de donde procede el 3% de los ingresos. Dentro de Europa, a Francia como principal cliente.

En lo que se refiere a las previsiones de futuro, Barrios ha afirmado que el grupo DPD ha visto que los países con más índices de crecimiento económico en el 'ecommerce' son los más poblados y ha añadido que, además de los países de Europa del este y Rusia, que cuentan con un tamaño de población considerable y tienen un crecimiento cercano al 40% en 'online', entre los países más relevantes en cuanto a posibilidades de crecimiento también se encuentran Reino Unido, Francia e Italia.

En cuanto al comportamiento de los compradores 'online' españoles, al menos dos tercios españoles han comprado alguna vez en una web extranjera auspiciados por la diferencia de precios y la disponibilidad del producto; por su parte, el 46% de los españoles nunca han comprado en una web extranjera, pero estaría dispuesto a hacerlo.

Además, la creciente madurez del consumidor español, la seguridad en los métodos de pago y la rapidez e información en los medios de transporte hacen que las barreras para comprar en webs extranjeras se reduzcan cada vez más, ha defendido Seur, que señala que los productos más comprados por los españoles en webs extranjeras son tecnología y accesorios de bajo coste, que proceden de China, así como el textil de Reino Unido y Alemania.

Barrios ha hecho referencia a un grupo existente en Europa llamado los 'supercompradores', que son autores de casi un 84% del total de las compras. Dentro de este grupo se encuentran la generación Millennial y un grupo de entre 35 y 50 años con un poder adquisitivo mayor. Buscan bienes y servicios en webs de todo el mundo, lo que supone un incremento de las ventas en el mercado internacional, ha explicado Seur.

Estos 'supercompradores' están presentes fundamentalmente en países con un 'ecommerce' "más maduro y desarrollado", como Inglaterra, Alemania y los países escandinavos, donde se espera que las compras online crezcan por encima de los dos dígitos, frente al incremento del 7% previsto para España.

"EL MAYOR RETO"

Los datos evidencian que la llegada del comercio electrónico "ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado el sector de la mensajería y paquetería a nivel mundial", ha aseverado Barrios, que atestigua que su volumen ha crecido "de forma exponencial".

En ese sentido, ha defendido que el sector de transporte tiene un "rol muy importante" en la economía de un país y es "determinante" a la hora de centrar los costes de diferentes bienes y servicios que se comercializan en un mercado.

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