La nueva compañía aragonesa 'Air Horizont' volará a Sevilla, Alicante, Roma y Múnich

Francisco Bono y los dos fundadores de Air Horizont
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 27 enero 2015 15:18

ZARAGOZA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva compañía aérea aragonesa 'Air Horizont', que empezará su andadura a partir de la segunda quincena de abril, conectará semanalmente el Aeropuerto de Zaragoza con cuatro destinos: Sevilla Alicante, Roma y Múnich.

Se trata de una aerolínea que ofertará vuelos nacionales a partir de 39 euros e internacionales desde 59 euros. En el billete se incluirá una maleta facturada además de un refresco a bordo.

Comenzarán a operar la segunda quincena de abril con un total de 40 trabajadores, la mitad de ellos aragoneses. Durante los primeros meses contarán con un avión con capacidad para 162 pasajeros, al que se añadirá otro más en verano.

La compañía 'Air Horizont' ha sido presentada este martes, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, en un acto que ha contado con la asistencia de los dos co-fundadores de la compañía, los pilotos aragoneses Manuel Sahli y Juan Luis Díez, además del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

"Queremos conectar Zaragoza con aeropuertos principales y nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente" gracias, entre otras cosas, a "precios competitivos", ha afirmado Manuel Sahli, que no descarta la ampliación de destinos en función de los resultados de la empresa.

La iniciativa quiere suplir las carencias de comunicación aérea que tiene la capital aragonesa con otros puntos geográficos. "Estamos bien posicionados por vía terrestre y ferroviaria pero no tanto por vía aérea, más aún cuando se han suprimido algunos de los vuelos que operaban en el Aeropuerto de Zaragoza", ha asegurado Juan Luis Díez.

La página web de Air Horizont, uno de los espacios donde se podrán adquirir los billetes, estará en funcionamiento en febrero. Esta previsto que haya dos tipos de vuelos disponibles, uno de clase 'turista' y otro de clase 'business'.

DESTINOS CON DEMANDA

Desde la aerolínea han apostado por estos destinos porque "son los que más demanda tienen en el Valle del Ebro, en el que hay 2 millones de clientes potenciales", a juicio de Díez. Para la viabilidad del proyecto, han estudiado conexiones que se puedan rentabilizar, como Múnich, "donde hay muchos aragoneses", ha señalado Sahli.

Los dos co-fundadores de la empresa han contado con financiación procedente de entidades privadas y públicas. En este último caso, ha sido el Gobierno de Aragón, a través de las sociedades públicas Sodiar y Avalia, el que ha colaborado en la inyección presupuestaria inicial, según han manifestado.

El Ejecutivo autonómico ha ayudado a agilizar la tramitación de varias licencias por medio de la Dirección General de Transportes, y se ha comprometido a colaborar en campañas conjuntas de promoción a través de la Dirección General de Turismo.

AUMENTO DEL FLUJO TURÍSTICO

'Air Horizont' ayudará a proyectar la imagen de Zaragoza y Aragón en el exterior, ha asegurado Francisco Bono, quien ha destacado que "se aumentará el flujo turístico en el territorio". Asimismo, las conexiones aéreas supondrán "un atractivo de negocio para nuevas empresas".

El consejero ha calificado la iniciativa empresarial como "un ejemplo de solidaridad ciudadana" debido a "los empleos generados". Además, ha señalado que "los éxitos de 'Air Horizont' serán éxitos para la economía de Aragón".

"Es una apuesta arriesgada pero a pesar de ello creemos que es un negocio innovador y sostenible en el tiempo, puesto que los cofundadores han aprendido de los errores de otras apuestas fallidas en el sector", ha precisado.

Contenido patrocinado