Actualizado 15/06/2012 18:31

Más de 100.000 escolares recorren sus barrios y crean en Google un mapa de mejoras en accesibilidad

XXVIII Concurso Escolar ONCE
ONCE

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 escolares han recorrido sus barrios para localizar los 'puntos negros' de accesibilidad, que han trasladado a un mapa en el buscador Google. La iniciativa forma parte del XXVIII Concurso Escolar ONCE, cuyos premios se han entregado este viernes en Madrid.

El acto ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, y el presentador de televisión Carlos Sobera, encargado de conducirlo.

El director de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Francisco Ruiz Antón, ha presentado este 'Mapa de la accesibilidad', creado por todos los alumnos participantes en el Concurso, a través de sus trabajos, que se encuentra disponible en la web del Concurso Escolar, y donde los poderes públicos pueden conocer de primera mano los lugares donde la accesibilidad es mejorable.

Durante varios meses, tras analizar en clase los conceptos básicos de accesibilidad para las personas con discapacidad y hacer algunas prácticas al respecto con sus profesores, los escolares han salido a las calles de sus barrios para buscar los lugares donde la accesibilidad era más difícil, que luego han pasado al mapa, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Como premio, todos los alumnos y profesores ganadores en cada categoría han recibido una videoconsola portátil para cada uno, y los centros un PC con equipamiento periférico, además de una placa acreditativa de su condición de ganadores.