Actualizado 05/12/2012 15:54

La UCM se compromete a realizar un proyecto de accesibilidad en menos de un año ante la queja del CERMI a Sanidad


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto de accesibilidad en sus instalaciones en un plazo de menos de un año en respuesta a una queja presentada por el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina Permanente Especializada (OPE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que denunciaba una posible vulneración del principio de no discriminación por razón de discapacidad.

Concretamente, la UCM tendrá un plazo de un mes y medio para la realización del proyecto con la concesión de la preceptiva licencia municipal en cinco meses y un plazo de dos meses para realizar las obras necesarias. Por su parte, la OPE se compromete a hacer un seguimiento de dicho proyecto en un futuro para confirmar si se les ha concedido la licencia y si han comenzado las obras.

Así se lo ha trasladado el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, en un escrito al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno quien previamente había trasmitido una queja a la OPE en relación a una posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad.

Según informa la OPE, se pusieron en contacto con el Rectorado de la UCM solicitando un informe sobre este hecho, y la respuesta de la Universidad reconoce que adolece de medidas de accesibilidad adecuadas para personas con discapacidad física, visual y auditiva, al mismo tiempo que manifiesta su compromiso en "seguir con el esfuerzo de adaptar los nuevos edificios y parte del entorno urbano".