epsocial.es : el diario social de europa press Europa Press EP Social


Cáritas

Premio Alfa 2007

Caixa Galicia

CajaSol

Gobierno de Cantabria. Consejería de Empleo y Bienestar Social

Bancaja

Unicaja

Fundación Telefónica - Un paso más hacia un futuro mejor - www.fundacion.telefonica.com


Educación

Estudiantes universitarios se manifestarán mañana en Madrid en contra del Plan Europeo de Educación Superior

   Las asambleas de estudiantes de distintas facultades de Madrid han convocado para mañana a las 12.00 horas una manifestación contra el plan Europeo de Educación Superior (EEES) o 'Plan Bolonia', que tendrá su salida en la madrileña Glorieta de Carlos V y finalizará ante las puertas del Ministerio de Educación.

   Los estudiantes han decidido convocar esta movilización para decir "no" a este plan después de varias semanas de encierros en las facultades de Filosofía, Educación, Historia, Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense; y tras el Foro abierto sobre Bolonia realizado en la misma Ciudad Universitaria.

   Además, los implicados llevan semanas recopilando información y trabajando sobre el plan mediante la organización de debates abiertos con rectores y decanos, jornadas, charlas, pasacalles, e incluso, "cacerolazas". "Convocamos una movilización para decir 'No' al Plan Bolonia, aplicado sobre las universidades españolas sin que hayamos sido consultados", indicaron los convocantes en un comunicado.

   En este sentido, apuntaron que rechazan la estructuración de las titulaciones en grados y postgrados, la subida de tasas, la eliminación progresiva de las becas, el papel de las empresas privadas en las universidades, la dependencia de la universidad de criterios de "rentabilidad social", entre otros aspectos contemplados en el Decreto de Bolonia.

   Asimismo, exigieron la derogación inmediata de la LOU, la de los decretos que implantan el Espacio Europeo de Educación Superior y la apertura "inmediata" de un debate real en el seno de la comunidad educativa, "en el que sean todos quienes decidan qué modelo de universidad quieren y necesitan".

   Entre los lemas que se verán mañana destacan 'Ni fábrica de precarios, ni escuela de élites' y 'Ni LOU, ni Bolonia: En defensa de la Universidad Pública'.



 

EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2008 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.