Actualizado 17/11/2009 19:01

El PP propone un plan nacional para que en diez años los alumnos españoles dominen "perfectamente" el inglés

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, explicó hoy que su partido ha registrado en esta Cámara una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que ponga en marcha un Plan Nacional de Bilingüismo para lograr que, en el plazo de diez años, "la mayoría de los alumnos" españoles puedan dominar "perfectamente" el ingles.

La propuesta incluye adelantar la enseñanza de este idioma al primer curso de la segunda etapa de educación infantil (tres años) y que los alumnos de esta etapa, de educación primaria y secundaria puedan asistir a cursos de inmersión para el aprendizaje del inglés en los meses de verano.

En el caso de los alumnos de educación secundaria, los 'populares' plantean la puesta en marcha de un conjunto de becas para que estos chicos puedan pasar un curso completo en un país de habla inglesa, siendo los beneficiarios "los alumnos con mejores expedientes".

También piden que los docentes puedan irse al extranjero un curso completo y que los jóvenes, preferentemente los estudiantes de Formación Profesional, puedan optar a becas de medio año.

Otra de las propuestas es crear, como se está haciendo en la Comunidad de Madrid, institutos bilingües o trilingües en el caso de las comunidades autónomas con dos lenguas cooficiales. Para el PP, el conocimiento del inglés es necesario para que los españoles sean "competitivos" y para aumentar las oportunidades de los jóvenes.