La campaña #NingúnMayorsinRegalo de ABG repartirá más de 800 regalos a mayores ingresados en hospitales en las Navidades

Actualizado 14/12/2017 17:24:58 CET
La campaña #NingúnMayorsinRegalo de ABG
ABG

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha puesto en marcha la campaña #NingúnMayorsinRegalos en Navidad, en la que se van a repartir más de 800 regalos a personas mayores ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de paliar el aislamiento y la soledad que muchos de ellos padecen, y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.

   En total, alrededor de 50 voluntarios de ABG participarán en el reparto de regalos, que se llevará a cabo en cinco hospitales de la Comunidad de Madrid durante cinco días diferentes de estas Navidades, según informan los impulsores de la iniciativa.

   En concreto, la campaña comenzará el próximo lunes 18 de diciembre en el Hospital Virgen de la Torre, donde se van a repartir alrededor de 100 regalos; continuará el martes 19 en el Hospital Infanta Leonor, donde los voluntarios entregarán más de 200 obsequios; el miércoles 20, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (250 regalos); el jueves 21, en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (200 regalos); y, por último, como preludio al día de Reyes, el 4 de enero, en el Hospital Infanta Elena (100 regalos).

   Para Luis Gómez, trabajador social del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, esta actividad "ayudará a que la recuperación del paciente sea mejor, y tendrá un impacto psicoemocional importantísimo".

   Por su parte, Milagros Cabildo, trabajadora social del Hospital Fundación Jiménez Díaz, ha destacado que la iniciativa "ayudará a que el paciente reciba el afecto y el cariño que muchas veces le falta", mientras que Luz María González, trabajadora social del Hospital Infanta Elena, considera que el proyecto, "no sólo ayudará a paliar la situación de aislamiento de algunos pacientes mayores, sino que también va a crear espacios de encuentro y alegría en estas fechas señaladas".

   Asimismo, la coordinadora de ABG, Silvia Sierra, ha señalado qu "el objetivo de la asociación es estar con las personas mayores más vulnerables, y, si además de la soledad que muchos padecen, se suma la enfermedad, la necesidad de esta actividad está más que justificada". "Además, también los mayores tiene derecho a sentir la ilusión de la Navidad", ha zanjado.

   Para esta iniciativa, se han puesto en contacto con la organización más de 80 personas, y han prestado su apoyo financiero el Grupo Los Nogales, Fundación DomusVi, Grupo Amavir, Alba y Orpea, patrocinadores del proyecto que cuenta con la colaboración de Gerosol y Grupo Ballesol.