Actualizado 26/06/2009 16:01

Gobierno canario espera que la visita de Zapatero materialice el documento de consenso para frenar la inmigración ilegal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha esperado hoy que la visita del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo lunes sirva para hacer efectivo el documento de consenso entre la Comunidad Autónoma y el Estado por el cual se tratará de frenar la llegada de la inmigración ilegal a las islas.

Así lo manifestó Rojas en declaraciones a los medios en las aseguró que se siente "muy esperanzada de que por fin la inmigración infantil clandestina llegada por Canarias a España y Europa tenga un documento de consenso. Lo que queremos es el compromiso y materializar esa voz que hemos levantado en pro de la inmigración".

Asimismo, la responsable regional de Bienestar Social recordó que en la visita de Zapatero también se tratarán otros asuntos como las pautas para afrontar la crisis económica en Canarias.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló el pasado martes que esta cumbre sirva para que las islas salgan fortalecidas.

"Ahora, con motivo de esta cumbre, lo que pretendemos es que también Canarias salga fortalecida, y que se entienda y se atienda sus demandas y sus propuestas para superar la actual situación de crisis económica", subrayó Martín.

Martín anunció que está previsto que entre los asistentes a dicho encuentro, que se celebrará en las islas, estén además del presidente del Gobierno, los ministros de Fomento, José Blanco, así como de Industria, Miguel Sebastián, y de Trabajo, Celestino Corbacho.