Actualizado 05/12/2014 12:32

Interceptan la patera buscada, de la que varios inmigrantes cayeron al mar y dos han sido evacuados


ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de Salvamento Marítimo de Almería han interceptado este viernes la patera que desde primera hora de este jueves era buscada por los rescatadores y miembros de la Guardia Civil después de que un buque mercante alertara de su posición, a 23 millas al sur sureste de Cabo de Gata (Almería), si bien una vez alcanzada los ocupantes han señalado que durante la travesía varias personas habrían caído al mar.

Así lo ha indicado una portavoz del Salvamento Marítimo, que no ha podido precisar aún el número de personas que han sido rescatadas a las 11,20 horas. Según los primeros datos ofrecidos por una cooperante, que avisó de la presencia de la embarcación en el mar a las 7,35 horas del jueves, la patera habría estado ocupada al menos por 48 adultos y nueve menores.

La actuación, coordinada por el centro de Salvamento Marítimo de Almería, ha permitido además la evacuación de urgencia de una mujer embarazada y un menor, que tras ser transbordados a la salvamar 'Denébola', han sido conducidos por el helicóptero 'Helimer 211' hasta el Aeropuerto de Almería.

El buque mercante reportó las coordenadas donde se encontraba la embarcación a las 9,50 horas de este viernes, por lo que tanto el helicóptero como la salvamar y la guardamar 'Calíope' se dirigieron al punto reseñado en el mar. Fue una vez interceptada l embarcación cuando los ocupantes avisaron de que varios compañeros habían desaparecido durante la travesía, aunque no han podido concretar el número.

Los rescatados han sido conducidos hasta el puerto de Almería, cuya llegada se prevé a lo largo de la mañana. La búsqueda de la embarcación ha exigido una labor exhaustiva por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que desde este jueves ha explorado el área marítima comprendida entre el norte de Marruecos, el límite de la proivncia de Málaga y el Mar de Alborán. En este sentido, también las autoridades marroquíes han participado en la búsqueda.

Leer más acerca de: