Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Naturaleza
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/02/2009 12:13

Eroski evitará la emisión de 127.500 toneladas de CO2 gracias al ahorro del 25% del consumo energético en sus tiendas

   La cadena de supermercados Eroski evitará la emisión a la atmósfera de 127.500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 8,5 millones de árboles, gracias a la puesta en marcha de un plan de ahorro energético que persigue el ahorro del 25 por ciento del consumo en sus establecimientos.

   Esta iniciativa "pionera" en el sector, según describe la propia cadena, ya se ha llevado a cabo en dos establecimientos de Eroski en los que se ha instalado suelo radiante. Gracias a este producto, se evita la instalación de aparatos de climatización, por lo que se eliminan las emisiones de aire caliente a la atmósfera.

   Asimismo, al aprovechar el calor que desprenden los motores de los equipos en frío, se logra una temperatura "más uniforme y confortable" en las tiendas, tanto para los clientes como para los empleados.

   Este proyecto, que se puso en marcha a principios del año pasado, ha contado con la colaboración de otras empresas como Momplet, Bizkai Frío, ALB y CERIN. El objetivo final de Eroski es que sus tiendas sean más ecoeficientes, es decir, que consuman menos energía y que generen menos residuos.

   Por este motivo, la cadena --en colaboración con LKS y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)-- también pondrá en marcha medio centenar de medidas en sus tiendas, entre las que destaca el uso de bombillas de bajo consumo o la colocación de luces a menor altura para que no haya pérdidas de luz.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.