Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


Menores
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/04/2013
De la Comunidad de Madrid

Los padres de un niño de 3 años con epilepsia criptogenica piden ayuda a políticos y ciudadanos para salvarle la vida

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de un niño de 3 años que padece epilepsia criptogénica han solicitado ayuda a los grupos políticos y a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para salvarle la vida, después de que los tratamientos a los que se le han sometido empeoraran su estado.

   A los ocho meses de vida, Crhistian ingresó con crisis epilépticas y, a los dos meses, se quedó sin movilidad. El desconocimiento de la enfermedad y la "falta de profesionalidad medica" hizo que le mezclaran medicación que no se debía mezclar, dándole el alta con 60 crisis diarias sin controlar.

   Actualmente, el pequeño se encuentra con una rigidez absoluta, con una traqueotomía y una gastrectomía, no llora, no se ríe, no tiene expresividad y no anda. "Algunos médicos nos dan 5 años de vida para Crhistian, pero otros nos dan todas. Pero sin recursos y sin ayudas no podemos hacer que nuestro hijo salga adelante", han señalado los padres, quienes no descartan emprender acciones contra el hospital en el que fue atendido.

   Por este motivo, han solicitado la colaboración de los ciudadanos, de los políticos y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid para poder hacer frente a una enfermedad "desconocida en España".

   "No tenemos solvencia económica y somos una familia numerosa. Nuestra falta de recursos puede poner en riesgo la vida de nuestro hijo", han comentado. De hecho, el pasado día 28 de marzo, la aparición de la familia en el programa 'Sálvame' de 'Telecinco' hizo que consiguieran una silla de paseo especial. No obstante, necesitan urgentemente logopedas y fisioterapeutas para poder rehabilitar a diario al pequeño Crhistian.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.