Actualizado 29/04/2009 13:45

María José Carrascosa podría salir este verano en libertad tras un posible acuerdo esta misma tarde

centro detención carcel
Reuters

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Peter Innes, el ex marido de la abogada valenciana encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey (este) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, Javier María Pérez-Roldán, destacó este miércoles que esta tarde se podría llegar a un acuerdo en el caso, y María José Carrascosa "podría estar en libertad en verano".

Así se manifestó el letrado, en una rueda de prensa en Madrid, en la que destacó que hoy ya deberían saber si Carrascosa acepta el acuerdo, pero debido a la falta de tiempo, no se le han podido transmitir los términos del mismo. Por ello, indicó que tras la vista que tendrá lugar por la tarde en los juzgados norteamericanos, la valenciana se reunirá con sus abogados y con la fiscal de menores de Valencia para exponerle las condiciones del acuerdo, y así podrá pronunciarse y finalmente aceptarlo o no.

Según manifestó Pérez-Roldán, el acuerdo, que contiene unas cláusulas confidenciales y técnicas, se basa en la que la hija de la pareja se quede en España junto a su madre, y el padre, Peter Innes, goce de un régimen de visitas.

La sensación del abogado es que el tema se está "descongelando" y podría tener un final en "muy breve" espacio de tiempo. Así, según aseguró, este asunto quedaría resuelto en "el máximo beneficio de la menor, porque recuperaría al padre y a la madre".

Este nuevo paso en la resolución del caso, se debe a que "las cosas han cambiado", indicó el letrado, quien además señaló que lo han hecho, porque las autoridades norteamericanas y españolas han hecho "un esfuerzo tremendo" de renunciar a derechos legítimos por arreglar el tema y Peter Innes ha querido poner "el foco de atención" en su hija.

Por ello, se han cambiado "las perspectivas", ya que este no es un problema de Estados, ni de padres, sino de una niña que tiene doble nacionalidad. Así, indicó que hasta ahora se ponía la atención en los padres y ahora se ha focalizado en la menor y, además, ha habido una implicación de los Estados, que han decidido ponerse "manos a la obra", concluyó.