Actualizado 02/04/2013 14:28

La niña muerta en Campillo (Málaga) puede convertirse en la primera menor víctima directa de violencia de género en 2013

016   Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La niña de seis años aparecida muerta en Campillo (Málaga), presuntamente a manos de su padre, que había sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de maltrato contra su expareja, puede convertirse en la primera menor víctima directa de la violencia de género en 2013, cuando se confirme el caso, que está en investigación, según han explicado ha Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De hecho, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha hecho una condena "rotunda y absoluta" de todos los casos de mujeres asesinadas en lo que va de año, así como de los casos que están en investigación, incluido el de la niña hallada muerta en su vivienda en Campillo (Málaga), durante la jornada de trabajo sobre servicios telefónicos de información y asesoramiento en materia de violencia de género.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, también ha recordado a las 11 víctimas de violencia machista que se han producido en este 2013 y ha señalado que cada uno de esos asesinatos "es como un puñal en el corazón que debería hacerse sonrojarse a todo el mundo".

Moreno se ha detenido en la situación de los niños huérfanos como consecuencia de las situaciones de violencia y, concretamente, ha recordado a los tres hijos de la mujer asesinada el pasado viernes en Lugo y a la niña de Campillo, "un caso absolutamente doloroso" que "ya se repite con cierta frecuencia".

En este sentido, ha informado de que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Plan de Infancia y Adolescencia que recogerá medidas para agilizar los trámites con el objetivo de que ningún menor quede desamparado o desprotegido.

Fuentes de la secretaria de Estado han explicado que este Plan tiene como objetivo garantizar una protección y asistencia jurídica y psicológica a los menores que se ven afectados por la violencia de género, así como lograr que los casos en que un menor quede huérfano pase el menor tiempo posible en tutela del Estado para acceder rápidamente al acogimiento familiar. También contempla la creación de un registro unificado de menores víctimas de maltrato.

Más noticias