Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/12/2008
Poznan

La UICN pide a los gobiernos que luchen con sus propios recursos naturales contra el calentamiento global

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) pidió hoy a los gobiernos internacionales que participan en la 14 Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU (COP14) que luchen con sus propios recursos naturales contra los efectos del cambio climático.

   Así, la organización considera que proteger los recursos naturales de cada país, como bosques, ríos o pantanos, aumenta la capacidad para hacer frente a los resultados del calentamiento global. "Una vez más, los gobiernos se reúnen para resolver la crisis climática mundial, pero están fuera de tiempo. Necesitamos pactar un progreso sustancial en Poznan para alcanzar un acuerdo efectivo en Copenhague 2009", afirmó la directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre.

   En este sentido, señala que la fecha límite para asentar reducciones de emisiones se acerca "rápidamente", y que reducir emisiones en los países en vías de desarrollo, a través de la protección y plantación de los bosques, es una de las vías "más costosas pero efectivas" para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

   Además, apunta que estos países, a pesar de que generen menores cantidades de gases de efecto invernadero, serán los que "más sufran" los efectos del calentamiento global. "La pobreza y la vulnerabilidad serán fuertemente golpeados por las inundaciones, sequías, menos disponibilidad de alimentos, combustible, medicinas y materiales para la construcción de edificios. Por ello, las discusiones en Poznan deben enfocarse en ayudar a este colectivo. La naturaleza tiene gran parte de las soluciones", concluye.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.