Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas



Con motivo de la celebración este viernes del 'Día de la Tierra'

Amigos de la Tierra y Greenpeace señalan el cambio climático como "principal problema medioambiental"

Publicado 21/04/2011 11:30:09CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Amigos de la Tierra y Greenpeace han coincidido en señalar que el cambio climático es "el principal problemas medioambiental" y "la principal amenaza a la que se enfrenta ahora mismo la tierra", con motivo de la celebración este viernes del 'Día de la Tierra'.

   Así, en declaraciones a Europa Press, el responsable de cambio climático y energía de Amigos de la Tierra, Alejandro González, ha asegurado que el cambio climático "agrava cualquier otro tipo de problema desde el punto ambiental, pero también social". Por ello, ha abogado por reducir el consumo de recursos naturales, la huella ecológica y de carbono "para vivir dentro de los límites que los recursos de la Tierra proporciona al ser humano".

   Igualmente, ha propuesto "cambiar el sistema económico actual, que está llevando a una expoliación de los recursos a nivel mundial con el objetivo de transformar la forma de consumir y el modo en que los países desarrollados se relacionan con los países empobrecidos".

   Por otro lado, ha resaltado la relevancia del 'Día de la Tierra' como una fecha que "pretende reunir a la ciudadanía para reivindicar soluciones contra el cambio climático, así como para sensibilizarla sobre sus hábitos de consumo. En este sentido, González ha denunciado que "hace falta más sensibilización y un mayor grado de conciencia sobre el significado de este día y de los problemas medioambientales".

   Asimismo, la portavoz de energía de Greenpeace, Aida Vila, ha animado a la sociedad a hacer una reflexión sobre cómo se están enfocando las politicas energéticas en España y en el resto del mundo. Además, ha reclamado que se apueste más por las energías renovables que "no sólo ayudan a luchar contra el cambio climático, sino también contra la crisis económica, ya que se ahorra y se genera empleo".

   Greenpeace ha organizado en torno al 'Dia de la Tierra' una campaña en Facebook, que convoca a la sociedad para que apoyen el uso de las energías renovables y contribuyan a la "revolución energética". Según Vila, se trata de una "petición formal para que se manifiesten en la red social hasta el viernes, que es cuando se celebra este día". "Esta declaración conjunta está contando con un envío masivo de mensajes que superará los 60.000" ha conluido. Varios voluntarios de la asociación ecologista han informado a los transeúntes de las calles de madrid sobre esta campaña.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.