Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando




Con políticas de gratuidad

Médicos del Mundo reclama mejorar acceso a la salud de haitianos

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Médicos del Mundo reclama el apoyo a las políticas de gratuidad para mejorar el acceso a la salud de la población haitiana y denuncia la disminución de fondos para el país por parte de la comunidad internacional, cuando se cumplen dos años del seísmo que devastó Haití el 12 de enero de 2010.

   Según apunta la organización, la "prioridad" en Haití es la reconstrucción de un sistema sanitario que garantice un auténtico acceso a la atención sanitaria de las personas más vulnerables para lo que apuesta por el acceso gratuito a la atención sanitaria de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños de menos de 5 años en Haití como un primer paso hacia un sistema sanitario equitativo.

   Desde el inicio de la epidemia de cólera, en octubre de 2010, la ONG integró en sus actividades programas de prevención y de tratamiento del cólera, de forma que, en la actualidad, Médicos del Mundo gestiona 15 unidades de tratamiento, tres centros de tratamiento de cólera y 28 puntos de rehidratación oral. Asimismo, en 2011, sus diversas delegaciones llevaron a cabo 250.000 consultas e intervenciones quirúrgicas.

   De cara al nuevo año, Médicos del Mundo asegura que intervendrán en la mejora del acceso a la salud de la población vulnerable en Petit Goâve y en el refuerzo de la atención primaria en los centros de salud y dispensarios, dirigido, sobre todo, a la salud materno-infantil.

   En colaboración con el dibujante Rémi Courgeon, Médicos del Mundo ha elaborado el informe 'Haití 2 años después: Retrato inacabado', donde se recogen los principales datos de actuación de las delegaciones de Médicos del Mundo presentes en el país caribeño. El informe se acompaña de una creación multimedia en español, francés e inglés realizada a partir de retratos de pacientes y del personal  sanitario dibujadas por Rémi Courgeon en los proyectos que mantiene la ONG en Haití.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.