MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consultora de comunicación Art Marketing ha implantado desde hace unas semanas, el currículum ciego o blanco con el que pretende llevar a cabo unos procesos de selección "más igualitarios", según ha comunicado la entidad.
En este tipo de currículo, que está impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se elimina el nombre, edad, sexo y fotografía, con el fin de destacar la experiencia o las aptitudes, frente a otras características más sociales o subjetivas. superado el filtro de los conocimientos técnicos, formación, y destrezas se accede, normalmente, a una entrevista personal.
Así, directora general de Art Marketing, Beatriz de Andrés, ha afirmado que la entidad ha decidido llevar a cabo este proyecto para "suprimir cualquier tipo de perjuicio y hacer que los posibles candidatos o candidatas accedan de forma más igualitaria a una entrevista inicial".
A pesar de que admite que algunas empresas "han advertido de que estas medidas incrementan el tiempo invertido por el departamento de RRHH en el proceso de selección", pero asegura que, esta inversión de tiempo, sin embargo, "consigue valorar adecuadamente las competencias y habilidades del posible trabajador o trabajadora acorde a las necesidades de la empresa".
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Ana Tejedor, ha asegurado que "el currículum ciego aporta al proceso de selección una mayor objetividad y las mismas posibilidades a todos los candidatos".