Actualizado 22/12/2008 14:35

Toyota aumentará el uso de plásticos "ecológicos" en los interiores de sus vehículos

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé incrementar el uso de plásticos de origen vegetal y neutrales en lo que se refiere a emisiones de CO2 en los interiores de sus vehículos, como parte de su compromiso de cero emisiones, informó hoy la empresa, que empezará a usar estos materiales en un nuevo modelo híbrido en 2009, aunque posteriormente se utilizarán en otros vehículos.

La firma indicó que estos plásticos se utilizarán en los pasos de ruedas, en el forro del techo, en los cojines de los asientos y otros elementos del interior del coches. Así, Toyota tiene previsto que este "plástico ecológico" represente el 60% de los componentes interiores de los coches que lo incorporen en 2009.

La compañía resaltó que hay dos tipos de este tipo de plásticos. El primero es el fabricado completamente a partir de materiales de origen vegetal y el otro se fabrica a partir de una combinación de materiales de origen vegetal y derivados del petróleo.

Toyota explicó que este material "satisface de forma adecuada" las necesidades de resistencia térmica y a los golpes de los interiores de los vehículos. La firma indicó que al ser iguales que los plásticos convencionales en materia de calidad y productividad "se pueden utilizar en la producción comercial de vehículos".