La web del Complejo Hospitalario supera las 10.000 publicaciones difundidas desde que se creó en abril de 2010

Portada de la web del Complejo Hospitalario de Jaén.
CHJ
Actualizado 10/08/2018 19:38:18 CET

JÁEN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj, ha superado ya las 10.000 publicaciones difundidas desde que se creó en abril de 2010, lo que supone una media de 1.250 anuales, 104 mensuales y 3,5 diarias.

Estas noticias o anuncios editados en la página digital durante los últimos ocho años han tratado sobre todo tipo de temas y novedades relacionadas con la sanidad, según ha explicado este viernes el citado centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ha añadido que este portal en Internet superó el año pasado las 4.000 visitas como media diaria, tras contabilizar de 1.142.105 en total durante 2017, lo que supone también 122.412 mensuales, 172 por hora, 3 por minuto y 1 cada 20 segundos.

Además, la web ha batido este año su récord histórico de consultas mensuales en mayo, al alcanzar de 221.152, lo que supera la cifra máxima contabilizada hasta entonces, que fue en el mismo mes de 2017 con 220.820.

El período con un número más alto de visitas en esta página digital ha vuelto a ser la primavera, cuando desde mediados de abril a junio se han publicado a diario los datos de los niveles de polen contabilizados a través del dispositivo de captación del Complejo Hospitalario.

Esta publicación del sistema sanitario público andaluz ha aumentado siempre su número de seguidores cada año con respecto al anterior, al recibir en 2010 un total de 95.392 visitas, que en 2011 fueron 295.687; 440.371 en 2012, 458.274 en 2013, 459.580 en 2014, 500.110 en 2015, 502.768 en 2016 y en 1.142.105 en 2017. Además, en el primer semestre de 2018 se han alcanzado las 582.153, lo que supone un total de 4.476.363.

La página digital del Complejo Hospitalario de Jaén fue creada con el objetivo de ofrecer información y ser punto de encuentro entre sus profesionales y pacientes. Esta herramienta comunicativa pone a disposición del usuario y personal los datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios o docencia, junto a novedades y noticias actualizadas cada día.

Está diseñada para que las consultas sean fáciles, gracias a su manejo sencillo y atractivo, animar a la participación y permitir resolver cualquier duda de los ciudadanos. Todo ello va encaminado a que ayude a mejorar la atención sanitaria, humana y profesional ofrecida en este hospital.

La página está organizada de forma que los pacientes sean los protagonistas. Existen diversas secciones que facilitan sus consultas de información, como la referente al apartado 'Ciudadano', que recoge toda la documentación disponible sobre la guía del usuario, el servicio de atención, los derechos y garantías, teléfonos, direcciones o un buzón de opinión.

Contador