Alumnos de Psicología de la UPV/EHU realizarán un paro este jueves para reivindicar un Máster de Psicología de la Salud

Actualizado 10/11/2010 20:06:05 CET

SAN SEBASTIAN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Facultad de Psicología de la UPV-EHU de San Sebastián realizarán este jueves un paro general de media hora, a las 11.30 horas, para sumarse a las facultades del Estado en la reivindicación de la necesidad de un Máster específico de Psicología de la Salud.

Según han explicado representantes del Consejo de Estudiantes, actualmente "no existe ninguna opción" para especializarse en Psicología Clínica que no sea el PIR, del que se sacan poco más de 100 plazas al año.

Sin embargo en el desempeño de la profesión de la Psicología "son múltiples las funciones consideradas dentro del ámbito de la Salud (evaluación, diagnostico, tratamiento, prevención e intervención) que un psicólogo deberá llevar a cabo".

"Desde que el Gobierno del PP aprobara la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias) dejando fuera a los psicólogos, llevamos 7 años luchando por un Máster específico de la carrera de psicología dirigido a lograr las competencias necesarias para ejercer en el ámbito de la Salud", han destacado.

En ese sentido, han subrayado que el hecho de que la psicología no esté considerada dentro del ámbito de la Salud "deja fuera del mercado laboral a infinidad de profesionales". "Teniendo en cuenta que la demanda social de servicio psicológico está en auge, supone una ineficaz atención sanitaria para la sociedad ya que no se podrán atender eficientemente las necesidades de la salud psicológica de los ciudadanos", han concluido.