Bilbao pide al Gobierno vasco "respeto" y que no impida crear el Guggenheim de Urdaibai si no está de acuerdo

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 14:24

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, pidió hoy "respeto" al Gobierno vasco y afirmó que, si no está de acuerdo con la creación del Museo Guggenheim de Urdaibai, no lo impida y deje que el proyecto "llegue a buen puerto".

Tras la aprobación de los presupuestos de Bizkaia en la Casa de Juntas de Gernika, Bilbao reveló que el pasado lunes se reunió con el lehendakari, Patxi López, al que reclamó que respete la pretensión de la Diputación vizcaína de realizar este museo en el Urdaibai.

El máximo representante de la institución foral afirmó que, el Gobierno "puede estar o no estar de acuerdo con el Guggenheim". "Pero, si no está de acuerdo con el Guggenheim, sencillamente, lo que le pido es que respete a los demás, que nos deje hacer y que no impida que esto pueda llegar a buen puerto", subrayó.

José Luis Bilbao afirmó que, en contra de lo que asegura, el Ejecutivo vasco ha tenido tiempo para conocer los informes realizados sobre el proyecto porque, según aseguró, en noviembre le envió una carta en la que le pedía un encuentro a Patxi López para hablar sobre esta cuestión y entregarle personalmente una docena de documentos "favorables" que distintas instituciones de solvencia habían realizado sobre este museo.

No obsttante, precisó que, para la reunión, se le emplazó al pasado lunes, 21 de diciembre, un día antes del encuentro del Patronato, celebrada ayer, en el que se escenificaron las discrepancias entre el Ejecutivo y la Diputación respecto al proyecto.

(Habrá ampliación)