Vecinos de Bilbao denuncian el deterioro de Bilbao La Vieja

Bilbao La Vieja
EP
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 15:57


BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años fue detenido en la madrugada de hoy acusado de ocasionar la muerte a otro ciudadano de 34 en el transcurso de un incidente ocurrido en Bilbao La Vieja, según informó el departamento de Interior. Vecinos se quejaron de que se ha convertido en una zona peligrosa desde que han comenzado unas obras. "Estamos con el alma en vilo", aseguró uno de los vecinos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Franciso Javier Alvarez Bustamante resaltó que los vecinos se están movilizando "cada semana" debido a la situació que padecen.

Como muestra, puso el ejemplo de su mujer, que sale de casa a trabajar a las seis de la mañana "y muchas veces tiene que bajar con ella porque hay gente (sospechosa) en el portal". "No sé cómo lo hacen", apostilló.

Álvarez tilda de "verídicos" los rumores de que hay atracadores que esperan a sus víctimas en los descansillos de los edificios. "Y a mi madre aquí (la atracaron) a la altura de la farmacia con 200 euros que llevaba en la mano, y se puede verificar, las denuncias están puestas. Estamos con el alma en vilo, y no es mentir", aclaró.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue informada de que se estaba produciendo una pelea en la Plaza de Bilbao la Vieja. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al enclave señalado, y se encontró en la calle tendido en el suelo a un joven contusionado que según confirmaron los componentes de la dotación sanitaria desplazada al lugar, había fallecido.

En las cercanías, los agentes localizaron a otro hombre con las ropas desgarradas y restos de sangre, presunto causante de la muerte del anterior. Según declaró éste último a los policías, el fallecido en compañía de otro individuo habrían intentado atracarle poco antes, y la muerte del joven se habría producido al caer al suelo durante el forcejeo que había mantenido con ellos para evitar el robo. Al parecer, el otro asaltante habría huido del lugar no pudiendo ser localizado.