El Gobierno extremeño destinará 420.000 euros a reforzar los equipos técnicos que tramitarán la Renta Básica

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:57

MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado encargar la gestión de la Renta Básica Extremeña a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) por un importe de 424.945,01 euros, con el fin de reforzar los equipos técnicos de la Dirección General de Política Social para agilizar la tramitación del "elevado" número de solicitudes que se espera en los próximos meses.

Este encargo incluye el desarrollo de la aplicación informática que se utilizará para la gestión de la renta básica, los recursos materiales necesarios, y un equipo formado por 23 profesionales, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

De este modo, el equipo estará conformado por dos licenciados en Derecho, cinco trabajadores sociales, y tres técnicos de administración o laborales, así como doce auxiliares administrativos y un ordenanza.

MANTENIMIENTO DE CENTROS DE DÍA

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores, para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna durante el año 2013, por un importe de 1.481.740,97 euros.

En otro orden de asuntos, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 68.852,81 euros al Ayuntamiento de Aceuchal para el mantenimiento y financiación del servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia durante este ejercicio.

Para ello, ha dado el visto bueno a la celebración de un convenio entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y este Consistorio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el mantenimiento de un total de 91 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de la localidad de Arroyo de la Luz y de la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa, por un importe de 1.016.500 euros, en este ejercicio.

Concretamente, en el primero de estos casos se celebrará un convenio entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para subvencionar con 894.500 euros la gestión y el mantenimiento de 71 plazas en su centro residencial, 56 de titularidad del SEPAD y 15 de titularidad municipal.

También se firmará el correspondiente convenio con la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa para el mantenimiento de 20 plazas en su centro de día por un importe de 122.000 euros.