La Xunta deja la resolución del caso a los equipos de Menores

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:07

A CORUÑA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, afirmó este miércoles que serán los equipos de Menores de la Xunta de Galicia los que determinen "cual es la mejor salida" para el niño obeso de Ourense, que desde ayer permanece ingresado en un centro tras ser entregado voluntariamente por familiares.

A preguntas de los periodistas sobre la situación del menor, Mato indicó que la Xunta llevará a cabo con éste "lo mismo que hace con 1.500 niños", apuntó en relación a los menores tutelados por la Administración autonómica.

Así, insistió en que la intención con la tutela es "garantizar su salud, su mejora de la condición de vida y que este niño tenga todos los derechos absolutamente preservados, y el primero el derecho a la vida", añadió.

"Será un niño más que, como tal, se trabajará con el fin de lograr lo mejor para él y no siempre pasa porque quede en un centro tutelar definitivamente", manifestó la conselleira, quien aseguró que la Administración lo que persigue en estos casos "es la integración en la familia".

Sobre la posibilidad de que el menor pase el día en un centro tutelado y vaya a casa de sus abuelos por la noche, insistió en que las decisiones sobre el menor corresponderán a los equipos de Menores y que serán ellos los que determinarán "cual y cuánto tiempo", precisó al insistir en que el objetivo es buscar la "mejor salida" para el niño.

Contenido patrocinado