La Xunta sólo pretende comprobar "cómo es el desarrollo" del niño obeso y que esté cuidado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 15:05

LUGO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, destacó este lunes en Lugo que la Xunta pretende, en relación con el caso del niño obeso de Ourense, ver "como está siendo su desarrollo" y comprobar que esté cuidado.

A preguntas de los medios, Vázquez incidió en que se trata de "una cuestión de salud". "Lo único que tratamos de ver es que ese pequeño esté cuidado y que tengamos las máximas garantías de que no va a sufrir problemas como los que ha venido sufriendo, como en el verano de este año y de otros años, que estuvieron a punto de costarle disgustos serios", dijo.

"Ésa es nuestra preocupación, el resto vamos a ver como se intentará en todo momento buscar una solución factible. Espero y deseo que los padres entiendan cual es el problema de su hijo, única y exclusivamente de salud, aunque le afecta también a cuestiones de escolarización. Pero primero es la salud del niño", sentenció.

En este sentido, recordó el conselleiro que la problemática del menor ourensano "viene de hace cuatro años y afecta a la enfermedad de un niño". "Es cierto que también hubo un problema de absentismo en las aulas por parte de este niño, que sí le afecta a mi consellería, pero la única preocupación que tenemos es la salud del pequeño", insistió.

Los padres del niño, que se encuentra en paradero desconocido desde que se le concedió la tutela a la Xunta, justificaron el jueves pasado ante el juez el absentismo escolar de su hijo durante el primer trimestre del pasado curso por un accidente que sufrió el niño y porque "después su abuela tuvo una operación en Santiago".

Además, Vázquez comentó que la Xunta "intentó por todos los medios" alcanzar acuerdos con la familia. "Intentó todo lo que pudo y esta negociación se produce desde hace muchísimos meses, por lo que deseamos que se produzca un final feliz para el chaval", sostuvo.

COCHES PARA ESTUDIANTES DE FP

El titular de Educación realizó estas declaraciones durante la entrega de ocho coches que la marca SEAT cede para estudiantes de Formación Profesional en el IES de As Mercedes de Lugo.

Jesús Vázquez agradeció a la firma automovilística la cesión de estos vehículos para que los estudiantes de FP hagan "prácticas" con ellos. "Y podamos trabajar de la mano industria y Educación para hacer ciclos formativos que se ajusten a las demandas reales de las empresas", concluyó.

Contenido patrocinado