PALMA DE MALLORCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 59 niños de cuatro centros de menores de Mallorca recibirán los numerosos juguetes recogidos en las últimas semanas por la asociación benéfica Club Elsa, que por primera vez ha colaborado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas) para la distribución de estos regalos entre los menores que se encuentran en estos centros residenciales.
Durante la entrega de los juguetes al Imas, la responsable del Área de Menores, Lluïsa Santiago, destacó en declaraciones a Europa Press que la recogida de estos obsequios, entre los que se encuentran cuatro videoconsolas 'Wii', se llevó a cabo en un estand ubicado en el mercado de Marratxí y en varias farmacias de la isla, donde los ciudadanos interesados han depositado sus juguetes, todos ellos nuevos.
Tal y como manifestó, estos regalos irán destinados a los centros Norai (24 menores), Raiguer (quince), Son Gibert y un cuarto de La Vileta o Es Rafal (diez). En concreto, el Imas cuenta con cuatro hogares de gestión propia y los de primera acogida o diagnóstico (87 plazas) Llar de la Vileta, Llar Rafal Vell, Son Gibert, Son Bosch Nou, Puig des Bous y Son Jeroni.
Asimismo, a estos se suman las 251 plazas concertadas con instituciones colaboradoras, lo que supone un total de 338 plazas residenciales para menores, según aseveró Santiago.
La responsable del Área de Menores manifestó que todos los juguetes recibidos irán destinados a los cuatro anteriores centros de menores, donde los niños acogidos "podrán disfrutar de momentos de juego, que son también una parte importante de su desarrollo".
En concreto, el Club Elsa, que en esta ocasión ha participado en esta recogida, es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en 1977, cuya labor está centrada en la organización de actividades diversas como rastrillos, verbenas, cócteles y reuniones, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a personas necesitadas.