Úrsula Máscaró: "Cada pequeño gesto nos anima a luchar contra la dictadura lingüística"

Tienda Ursula Mascaró
URSULA MASCARÓ
Publicado 16/01/2018 13:21:16CET

MENORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Úrsula Mascaró, la empresaria menorquina creadora de las Pretty Ballerinas e impulsora de la plataforma 'Mos movem' contra el decreto del Govern que exige el catalán para trabajar en la sanidad pública en Baleares, ha asegurado este martes que "cada pequeño gran gesto nos ayuda a seguir luchando contra la dictadura lingüística".

La directora creativa del Grupo Mascaró ha detallado las muestras de afecto que recibe por parte de algunos ciudadanos que, según ha dicho, "hasta ahora no tenía la posibilidad de expresar su disconformidad con la catalanización que están sufriendo las Islas".

"Nosotros no somos catalanes, no porque no queramos, simplemente porque nacimos Menorca y, por lo tanto, somos de la comunidad autónoma de Baleares", ha manifestado.

"Somos una sociedad acogedora, consideramos menorquines como iguales a todos los que viven aquí pero nacieron en Asturias, Cataluña, Tabarnia, Perú, Venezuela, Sevilla, Marruecos, Italia, Inglaterra o Francia, a todos los que cuidan y quieren esta preciosa tierra, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra gastronomía, nuestras costumbres", ha añadido.

Mascaró ha indicado que "los pequeños grandes gestos de gente normal que se siente identificada con la plataforma son el oxígeno que necesitamos para seguir adelante".

En esta línea, ha confiado que la manifestación bajo el lema 'La lengua no cura, por una sanidad sin fronteras lingüísticas' que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Palma "tenga una buena repercusión social".