Detenida una pareja de franceses en Estambul por su presunta vinculación a Estado Islámico

Publicado 21/12/2017 3:02:34CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles en la localidad de Estambul a una pareja de franceses por su presunta vinculación al grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes policiales.

Las unidades antiterroristas han identificado a los dos ciudadanos galos como R.M. y F.P., que fueron detenidos cuando se encontraban junto a sus tres hijos en el aeropuerto de Sabiha Gokcen cuando trataban de volar a Francia.

Las autoridades han indicado que la detención tuvo lugar a raíz de la información facilitada por una unidad del servicio de Inteligencia francés, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia, que ha indicado que los sospechosos tenían previsto unirse a los yihadistas en Siria.

La Policía ha señalado que ambos serán deportados una vez finalice el protocolo de seguridad. Las fuerzas de seguridad turcas han realizado numerosas operaciones antiterroristas en un intento por frustrar posibles atentados llevados a cabo por miembros de Estado Islámico en el país.

Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo terrorista.

Por otra parte, los efectivos turcos han detenido a diez iraquíes por su presunta relación con Estado Islámico en la provincia central de Eskisehir en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos del país.