Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/12/2008

El embajador de Israel en España asegura que no conoce ninguna guerra en que no haya víctimas "inocentes"

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, declaró hoy que no conoce ninguna guerra en la que no pierdan la vida personas "inocentes", pero aseguró que la "gran mayoría" de los muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza son milicianos de Hamás y que la ofensiva es una respuesta a los lanzamientos de cohetes contra territorio israelí, "una situación que ningún Gobierno puede permitir".

   "Nunca hablo de daños colaterales porque se trata de vidas humanas y lamento de verdad la pérdida de la vida humana de un inocente, pero la gran mayoría de las pérdidas, hasta el momento, han sido milicianos alzados en armas, miembros de Hamás, y el único objetivo de la operación han sido objetivos de Hamás", indicó el embajador a Radio Nacional de España, en declaraciones recogidas por Europa Press.

   "No conozco guerras en las que no pierda la vida gente inocente, pero hay que ver a quién y adónde está dirigida la operación y si ese objetivo es legítimo o no es legítimo", prosiguió.

   Según Schutz, "después de haber anulado la frágil tregua de forma unilateral, Hamás aumentó el número de cohetes y misiles lanzados contra la población civil y llegamos a una situación en que hubo alrededor de 80 cohetes por día". "Es una situación que ningún Gobierno puede permitir", prosiguió. "Entre un cuarto de millón y 300.000 personas están sometidas diariamente a esa lluvia de cohetes", añadió.

   El embajador advirtió de que las próximas elecciones generales en Israel, previstas para el 10 de febrero, "no tienen nada que ver" con los bombardeos, "puesto que el primer ministro, Ehud Olmert, que ha tomado la decisión de lanzar la operación ahora, no es candidato, no se ha presentado a la reelección".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.