Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/01/2010
Guinea Ec

Arístegui se entrevista con Obiang durante una visita "privada" a Guinea Ecuatorial

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, se entrevistó la semana pasada en Malabo con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, según informó el Ministerio de Información del país africano. Al respecto, Arístegui aseguró esta martes a Europa Press que se trató de una visita "privada" y que no iba a hacer "ninguna declaración".

   Según el Ministerio ecuatoguineano, el portavoz 'popular' llegó el pasado viernes al aeropuerto de Malabo "en viaje oficial" y en el marco de "la política de acercamiento del Gobierno y los partidos políticos españoles". En el aeropuerto fue recibido por el embajador de España, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri.

   En declaraciones a la prensa en el mismo aeropuerto, según la misma fuente, Arístegui afirmó que España y Guinea Ecuatorial comparten "la misma historia con una identidad común", pese que ha habido "momentos buenos y malos en esta historia", y precisó que en estos momentos corresponde valorar los lazos "que nos unen a ambos y proyectarlos hacia un nuevo horizonte para el progreso de las relaciones bilaterales".

   Asimismo, y tras entrevistarse con el presidente guineano, Arístegui declaró ante los medios de comunicación locales que "Obiang es un profundo hispanista" y destacó la "perspectiva imparable" que anima a las relaciones entre los dos países.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.