Manifestación de mujeres en Túnez para pedir igualdad en las herencias

Manifestación de mujeres en Túnez
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI
Publicado 10/03/2018 18:08:16CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado las mujeres tunecinas han salido a las calles de la capital del país para exigir igualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta a la recepción de herencias.

La marcha comenzó en la puerta de Bab Saadún y concluyó en la la Plaza del Bardo de Túnez, según informa la emisora de radio tunecina Mosaique FM.

La marcha fue convocada por la Coalición Tunecina para la Igualdad en las Herencias que reúne a varias asociaciones y organizaciones. En la plaza del Bardo se proyectó sobre una pantalla gigante un documental sobre la organización.

En la marcha se han podido ver pancartas con lemas como "En un estado civil consigo exactamente lo mismo que tú". En los países árabes los hombres suelen tener preferencia en las herencias sobre las mujeres y además es una cuestión habitualmente tabú puesto que esta costumbre tiene su origen en la ley islámica.

"Es cierto que las mujeres tunecinas tienen más derechos en comparación con otras mujeres árabes, pero queremos que se nos compare con las mujeres europeas. Sencillamente queremos nuestros derechos", ha señalado una de las participantes, Kauther Bulila en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.