Una niña muere en Francia al ser atropellada por un furgón de la Gendarmería

Actualizado 30/05/2011 21:19:35 CET

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Una niña de unos nueve años de edad ha fallecido y otros siete menores de edades similares han resultado heridos de gravedad tras ser arrollados por un furgón de la Gendarmería a las afueras de la ciudad de Turs, en el centro de Francia, según ha informado el diario 'Le Parisien' citando fuentes de la Fiscalía.

El furgón policial atropelló a un grupo de 23 de niños de entre 9 y 10 años de edad de la escuela primaria Mignonne que se dirigían por las calles de Joué-lès-Tours hacia el campo de rugby de esta localidad bajo la supervisión de dos adultos. El incidente ocurrió sobre las 15.00 horas.

Según las investigaciones preliminares, el furgón policial se habría salido de la vía debido a una mancha de aceite, una hipótesis que no ha sido confirmada oficialmente. Sí se sabe que la vía es recta en el lugar del accidente y está señalizada con los pertinentes símbolos de peligro por la cercanía del colegio.

El vehículo policial regresaba desde Deauville, donde se había desplegado dentro del dispositivo de seguridad por la cumbre del G-8 celebrada este fin de semana. Además, las autoridades han informado de que el resultado de la prueba de alcoholemia realizada al conductor del vehículo ha sido negativa.