La Policía entra en la guardería secuestrada

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:38

PARIS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Interverción de la Policía Nacional (GIPN) francesa ha entrado a última hora de esta mañana en la guardería de Besançon en la que un adolescente de 17 años y con problemas psicológicos mantenía retenidos a cinco o seis niños, según informan los medios galos.

El joven, cuyos motivos se desconocen por el momento, habría pedido un arma para suicidarse pese a que, según las primeras informaciones, entró en el edificio a las 8:30 horas armado con dos sables o dos espadas, informa la prensa local.

Según la emisora France Info, el joven tiene problemas de depresión y está recibiendo tratamiento psicológico. Inicialmente había secuestrado a unos 20 niños, antes de liberar primero a ocho, luego a seis y por último a uno.

El alcalde de la localidad ha señalado a France Info que todavía quedarían cinco o seis niños retenidos en el interior de la guardería, en cuyo exterior se encuentran ya ambulancias y bomberos. El resto de las aulas han sido evacuadas y los familiares de los pequeños están recibiendo ya asistencia psicológica, pese a que, según el director de gabinete del prefecto de Doubs, "la situación es relativamente tranquila".

Las fuerzas de elite de la Policía de Estrasburgo han sido llamadas a personarse al lugar de los hechos como refuerzo y, a la espera de su llegada, se ha establecido un contacto telefónico entre la Policía judicial y el secuestrador, cuyos motivos se desconocen por el momento, precisa France Info.

El ministro de Educación, Luc Chatel, ha partido ya hacia Besançon y se espera que llegue a esta ciudad poco antes de mediodía, según han informado fuentes de su departamento al 'Nouvel Observateur'.