Rescate de los niños en Tailandia | Directo: Los doce niños y su entrenador, rescatados de la cueva

Rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia
EP
Actualizado 10/07/2018 14:08:51 CET

MADRID, 8 Jul. (EDIZIONES) -

Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes de la cueva en la que habían quedado atrapados hace dos semanas en el norte de Tailandia, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa que participan en la operación.

El domingo se había producido el rescate de los cuatro primeros menores del grupo, mientras que el lunes fueron sacados del interior de la cueva otros cuatro menores.

Ahora en el interior solo quedan los cuatro submarinistas que han estado con los menores durante el tiempo que ha durado el rescate, han precisado los SEAL en su perfil de Facebook.

A continuación puedes seguir las últimas noticias sobre este tema:

Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva

Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes de la cueva en la que habían quedado atrapados hace dos semanas en el norte de Tailandia, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa que participan en la operación.

Ahora en el interior solo quedan los cuatro submarinistas que han estado con los menores durante el tiempo que ha durado el rescate, han precisado los SEAL en su perfil de Facebook.

Completado con éxito el rescate de los doce niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia

Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes de la cueva en la que habían quedado atrapados hace dos semanas en el norte de Tailandia, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa que participan en la operación.

El domingo se había producido el rescate de los cuatro primeros menores del grupo, mientras que el lunes fueron sacados del interior de la cueva otros cuatro menores.

Los equipos de rescate consiguen sacar de la cueva de Tailandia a otros tres de los atrapados

Los equipos de rescate han conseguido sacar del interior de la cueva de Tailandia a tres de los cinco integrantes de un grupo de niños y su monitor que quedaron atrapados hace dos semanas, lo que eleva a once el total de rescatados.

Un testigo de Reuters ha visto a tres personas que eran sacadas en camillas de la cueva de Tham Luang en el que es el tercer día de la operación que busca rescatar a los doce niños y su monitor. Ocho de los menores han sido rescatadas, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días. Por el momento, los SEAL de la Marina tailandesa solo han confirmado un nuevo rescate.

Reuters y CNN afirman que otro niño ha sido rescatado

La agencia Reuters y el medio estadounidense CNN aseguran, citando a testigos en el lugar. CNN sostiene que un miembro de la operación les ha confirmado que otro niño ha sido rescatado, mientras que la agencia de noticias se basa en un testigo ocular. 

Ambas hablan de que las tres últimas personas rescatadas han sido llevadas en camillas por el equipo de rescate.


Los Navy Seal tailandeses confirman el rescate del noveno niño

Los Navy Seal tailandeses han confirmado en su cuenta de Facebook el rescate del noveno niño a las 16:06, hora local, aunque de momento no han confirmado que más personas hayan sido rescatadas.

Se refieren a los menores como "jabalies" debido al nombre del equipo de fútbol del que forman parte, "Los jabalíes salvajes". 

Los equipos de rescate consiguen sacar de la cueva de Tailandia a otros dos de los atrapados

Los equipos de rescate han conseguido sacar del interior de la cueva de Tailandia a dos de los cinco integrantes de un grupo de niños y su monitor que quedaron atrapados hace dos semanas, lo que eleva a diez el total de rescatados.

Un testigo de Reuters ha visto a dos personas que eran sacadas en camillas de la cueva de Tham Luang en el que es el tercer día de la operación que busca rescatar a los doce niños y su monitor. Ocho de los menores han sido rescatados, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días.

CNN y Reuters afirman que un noveno niño ha sido rescatado

El medio estadounidense CNN y la agencia Reuters afirman que un noveno niño ha sido rescatado según fuentes oficiales consultadas por ambos.

Los cocineros del equipo de rescate esperan que hoy será el último día del operativo

Los chefs que cocinan para el equipo de rescate esperan que hoy sea el última día del operativo mientras preparan un plato de carne tradicional tailandés en las inmediaciones de la cueva, recoge el diario británico The Guardian. 

El jefe de la misión de rescate: "Si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador abandonarán la cueva juntos hoy"

Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, ha asegurado que la tercera fase para sacar a los cuatro menores restantes y su entrenador de fútbol ha comenzado este martes por la mañana.

"Si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy", ha explicado en rueda de prensa, según informan los medios locales.

Tailandia asegura que los ocho niños rescatados de la cueva gozan de "buena salud"

El secretario permanente del Ministerio de Salud de Tailandia, Jesada Chokedamrongsuk, ha asegurado este martes que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en una cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien.

"Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre", ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", ha aseverado. 

Comienza la tercera fase del rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, de los niños atrapados en una cueva en Tailandia ha asegurado que la tercera fase para sacar a los cuatro niños restantes y su entrenador de fútbol ha comenzado este martes por la mañana.

Osottanakorn ha señalado que los cinco miembros del equipo que aún se encuentran en el interior de la cueva, saldrán aproximadamente a la misma hora que lo hicieron los anteriores. "Esperamos que hoy sea más rápido que antes o hacerlo en el mismo tiempo", ha aseverado. 

Tailandia asegura que los ocho niños rescatados de la cueva gozan de "buena salud"

Las autoridades tailandesas han asegurado que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en una cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien.

Sin embargo, el inspector general del Ministerio de Salud Pública ha señalado que los análisis de sangre indican que "todos los niños muestran signos de infección".

El grupo de niños permanecerá en el hospital bajo observación durante al menos una semana.

Ya son un total de ocho los niños rescatados

Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar este lunes a otros cuatro niños de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas, con los que son ya ocho los rescatados tras dos días de delicadas operaciones.

Rescatados otros tres niños del grupo atrapado en una cueva en el norte de Tailandia

Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar este lunes a otros tres niños de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News', los tres menores han sido trasladados a un hospital de la zona, sin que haya detalles acerca de su estado de salud.

Rescatado un quinto niño del grupo atrapado en una cueva en el norte de Tailandia

Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar este lunes a un quinto niño de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News', el menor ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.

Fuentes de la Armada tailandesa han confirmado también el rescate de un quinto niño en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Elon Musk comparte un vídeo en Twitter de un "submarino" que puede ayudar en el rescate de los niños en Tailandia

Elon Musk, director de la compañía de automóviles Tesla y responsable del programa SpaceX ha compartido en Twitter un prototipo de "submarino" que podría servir para ayudar en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia. 

El empresario ofreció su ayuda hace unos días a los servicios tailandeses encargados de las labores de rescate y afirma que ha recibido "buena" respuesta de las autoridades. Musk ha mostrado una especie de cápsula pequeña en la que pueden caber los niños y que es "lo suficientemente ligera" para que sea impulsada por los buzos, y lo "suficientemente pequeña" para recorrer la cueva, así como resistente. 
 

La segunda fase del rescate de los chicos atrapados comenzó a las 06:00, hora española

La segunda fase del operativo para rescatar a los ocho chicos restantes y su entrenador atrapados desde hace días en una cueva en Tailandia ha comenzado hoy a las 06:00, hora española, según informes oficiales citados por el medio británico The Guardian. 

"Las condiciones son tan buenas como ayer... el equipo de buzos de rescate es el mismo con algunos cambios", ha dicho Narongsak Osatanakorn, quien dirige el equipo que comanda las labores de rescat. Ha añadido que los niveles de agua no son "preocupantes" y que no fueron afectados por las lluvias de ayer.

El primer ministro de Tailandia dice que el rescate de los otros 8 niños y su entrenador tendrá lugar "lo antes posible"

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha resaltado este lunes que el rescate de los ocho niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en el norte del país tendrá lugar "lo antes posible".

"No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura", ha manifestado, según ha recogido el diario tailandés 'The Nation'. "Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate", ha zanjado.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó el domingo el rescate de cuatro de los niños atrapados en la cueva y manifestó que la salud de los evacuados era "perfecta".

El Gobierno tailandés confirma cuatro niños rescatados, todos en "perfecto" estado de salud

La salud de los niños rescatados en la cueva de Chiang Rai es "perfecta", según ha informado en rueda de prensa el gobernador de la provincia, Narongsak Osottanakorn, quien ha ratificado que cuatro de los doce niños ya están de camino al hospital.

El gobernador, jefe también de la misión de rescate, ha confirmado "cuatro de los 12 niños han llegado ya al hospital de Chiang Rai", según declaraciones recogidas por Channel News Asia.

Aunque el gobernador ha confirmado que la salud de los rescatados es "perfecta", fuentes de los servicios de rescate han confirmado que uno de los niños evacuados está recibiendo "un examen en profundidad" como medida de precaución. LEER MÁS

Trump da su apoyo a la operación de rescate en Tailandia: "¡Gente muy valiente y capacitada!"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido a través de Twitter su ánimo a la operación de rescate que se está desarrollando en Tailandia para sacar a un equipo infantil de fútbol atrapado en una cueva del norte del país.

"Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a que todos los niños salgan de la cueva con seguridad", ha publicado el presidente norteamericano. "¡Gente muy valiente y muy capacitada!", ha añadido.

Seis de los doce niños atrapados en la cueva han salido ya a la superficie, según han confirmado fuentes de los servicios de rescate. LEER MÁS

Los servicios de rescate confirman la salida de seis niños de la cueva en Tailandia

Seis de los doce niños atrapados en una cueva de Chiang Rai, en Tailandia, han salido ya a la superficie, según han confirmado fuentes de los servicios de rescate.

En torno a las 14.00 salieron los dos primeros niños, que ya han sido trasladados a los hospitales cercanos antes de dirigirse al principal hospital de la provincia tailandesa.

Los dos primeros niños se encuentran "a salvo y razonablemente bien", según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV.

Los padres de los niños atrapados piden al entrenador que les cuida "que no se culpe" por el incidente

Los padres de los niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai han escrito una carta de apoyo al entrenador de los pequeños, que lleva con ellos aislado desde hace dos semnanas, y le han pedido que no se culpe por acabar en esta situación. 

"Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ellos. Salga con ellos, sano y salvo. No se culpe", han escrito los padres.

Los 12 niños atrapados transmitieron ayer palabras de cariño y ánimo a sus padres y pedido a sus profesores que no les pongan muchos deberes en sus primeras cartas al exterior.

Imágenes de la ambulancia que lleva a los dos primeros niños rescatados alejándose de las inmediaciones de la cueva

Después de estar en el hospital de campaña cercano a la cueva, los dos niños rescatados se han alejado del lugar en ambulancia

AMPLIAMOS: Dos de los doce niños atrapados en la cueva en Tailandia ya han sido rescatados

Dos de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai ya han salido a la superficie y están recibiendo atención médica, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias Reuters.

Trece equipos médicos esperan a los niños y a su entrenador cuando salgan de la cueva de Tailandia

Trece equipos médicos están listos para recibir a los 12 niños tailandeses atrapados y a su entrenador una vez salgan de la cueva de Tham Luang, en la provincia tailandesa de Chiang Rai, donde llevan atrapados dos semanas.

Dos de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia se dirigen a la salida a pie

Dos de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai han salido ya de la parte inundada y se encaminan a pie hacia la salida, según han informado fuentes oficiales a la agencia de noticias Reuters.

Elon Musk afirma que está diseñando equipamiento para rescatar a los niños

El multimillonario estadounidense de origen sudafricano Elon Musk, empresario e inventor que dirige SpaceX, Tesla y otras empresas del sector tecnológico, ha anunciado este sábado que está desarrollando equipamiento para colaborar en la misión de rescate del equipo de fútbol infantil que se encuentra atrapado junto a su entrnador en una cueva inundada en el norte de Tailandia desde hace dos semanas.

Detalles del gobierno tailandés sobre el rescate

"Se necesitarán al menos 11 horas para rescatar a la primera persona"

"El primer niño podría ser rescatado a las 21:00 (16:00 hora española). El rescate podría durar unos 3 o 4 días"

Ya han comenzado las labores de rescate para liberar a los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Las autoridades tailandesas han anunciado que hoy domingo comenzarían las labores de rescate para liberar a los 12 niños que se encuentran atrapados en una cueva en el sureste de Tailandia junto a su entrenador de fútbol desde hace dos semanas, con la esperanza de poder sacar al primer superviviente en cuestión de horas.