Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 11:29

MOSCÚ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Venezuela firmarán el 15 de noviembre un acuerdo de reestructuración de deuda militar del país latinoamericano en el que establecen un plazo de 10 años para realizar los pagos, que aumentarán gradualmente, según ha informado este viernes una fuente cercana a las negociaciones.

Este acuerdo se remonta a 2011, cuando Rusia concedió a Venezuela un crédito de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de armamento ruso. Hasta 2015 Venezuela pagó el crédito sin retrasos, pero en marzo de 2016 empezaron las demoras que han llevado a esta reestructuración.

Venezuela tendrá que devolver a Rusia una cantidad significativa del crédito antes de que finalice 2017 para que el acuerdo sea efectivo, ha informado la fuente, quien ha añadido que Venezuela también deberá pagar a los exportadores rusos por los productos que ya fueron entregados.

El país sudamericano ha acordado reestructurar su deuda con Moscú bajo los términos pactados previamente, según ha declarado el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, en comentarios recogidos por la agencia de noticias rusa, Sputnik.

Más noticias

Leer más acerca de: