Trump reitera su apoyo a Al Sisi tras el atentado contra una iglesia copta de El Cairo

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 29/12/2017 23:10:56CET

WASHINGTON, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, para reiterarle su apoyo en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado perpetrado este viernes por Estado Islámico en una iglesia copta de El Cairo.

Trump ha condenado el atentado y "ha reiterado que Estados Unidos seguirá al lado de Egipto para hacer frente al terrorismo" y "derrotar al extremismo en todas sus formas", según ha informado la Casa Blanca a través de un escueto comunicado.

Tres hombres armados han asaltado la Iglesia de Santa María Mina, ubicada en el distrito de Helwan, en el sur de El Cairo. Han abierto fuego y han intentado abrirse paso hacia el interior para explotar allí una bomba, pero las fuerzas de seguridad se lo han impedido. Uno ha muerto a manos de la Policía y los otros dos han sido detenidos.

Además del terrorista, otras nueve personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, entre ellas dos mujeres que se encuentran graves, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, citado por el diario oficial 'Al Ahram'.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticia de noticias Amaq. La organización terrorista ha declarado la guerra a las minorías religiosas de toda la región, entre las que se cuentan los coptos egipcios, la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo.