Arucas (Gran Canaria) contará en 2014 con la primera Escuela de Educación Infantil autorizada por Educación

Colocación de la primera piedra de la escuela infantil de Arucas
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Arucas (Gran Canaria) contará, a partir del próximo año, con la primera Escuela de Educación Infantil de la localidad autorizada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, fruto del convenio suscrito en 2011 entre el entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el actual vicepresidente y consejero canario del área, José Miguel Pérez.

De esta manera, Pérez, acompañado por el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y el director general de Centros e Infraestructura del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, colocó este viernes la primera piedra del futuro centro, acto con el que se inicia la construcción de dicha escuela, que estará ubicada en Cardones y que contará con 3 unidades y ofrecerá 39 plazas.

"Esta iniciativa responde a la necesidad de este municipio de contar con este tipo de centros. Su puesta en funcionamiento, será la que represente a la oferta pública de plazas de Educación Infantil en Arucas", expresó el vicepresidente.

El Ejecutivo regional explicó en una nota de prensa que esta escuela es una de las cinco incluidas en su día en el último Convenio de colaboración aprobado entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el Plan Educa3.

La Escuela de Enseñanza Infantil Arucas representa el 16,7% de la oferta de plazas públicas que se crearán en el presente curso del global de dicho acuerdo, que asciende a 234 plazas.

Por su parte, la obra fue adjudicada el pasado mes de octubre por una cuantía de 461.638,43 euros, con cargo al Plan Educa3 y al presupuesto autonómico y el plazo inicial de ejecución es de cinco meses.

Su construcción, que se levantará sobre una parcela de 2.200 metros cuadrados, constará de 3 aulas de Educación Infantil de primer ciclo --un aula por cada tramo de edad, es decir: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años--, más servicios de administración, comedor y patio de juegos.