El PP rechaza el blindaje pero vota en contra de la moción presentada por el PR

Actualizado 29/12/2009 20:16:28 CET

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP rechaza el blindaje pero vota en contra de la moción presentada por el PR. Así lo presentó hoy la concejala del PP, Concepción Bravo en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Logroño.

Según Bravo, el blindaje es "un perjuicio para los ciudadanos y las empresas de La Rioja", pero no apoyan la moción del PR por la cual se solicita "que el PP exprese el rechazo al blindaje", por que para Bravo es el alcalde el que debe "animar primero a los senadores socialistas a que rechacen el blindaje".

A este respecto, el concejal de Patrimonio y Casco Antiguo, Ángel Varea, señaló que Pedro Sanz "se mostró decidido a presentar un recurso de inconstitucionalidad para rechazar el blindaje" y poco después, continuó "el PP de Madrid retiró la iniciativa y a partir de ahora presionará al PP riojano a que abandone también esa postura".

En otra línea, el PR instó al PP a que "desbloquee cuanto antes los trabajos que estudian la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja", con el fin, continuó de "compensar los desequilibrios y efectos negativos que para La Rioja tienen los sistemas fiscales de territorios vecinos".

EL PP TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

La moción presentada por el PP por la cual solicitaban la convocatoria de mesas de trabajo para la revisión del Plan General, fue rechazada, ya que según el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, es una moción "patética y demagógica".

Ijalba señaló que el PP "nunca ha solicitado la comparecencia en esta mesa, pero que aun así sigue teniendo las puertas abiertas para dialogar".

Además, señaló que el PP "declinó la oferta para ser coordinador de la mesa y no aportó ni una sola propuesta dentro del plazo para hacerlo".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, recordó que el Plan General "debería estar ya aprobado y que si no es así es porque los resultados han sido decepcionantes".

UN AÑO DE RETRASO EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN

La segunda moción presentada por el PP fue la que solicitaba al Ministerio de Vivienda la firma del convenio para la declaración de Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico.

Esta moción también fue rechazada por el PSOE y PR ya que, según Varea "es la Comunidad de La Rioja la que debe declarar el área de rehabilitación", cuestión que como indicó, llevan "esperando más de un año".

La tercera moción presentada por el Grupo Popular fue la adopción de medidas para la coordinación entre grupos de trabajo para la revisión del Plan General y Estratégico.

Para el concejal del PP, Jesús Ruiz Tutor, los ciudadanos "deben colaborar en los planes para la ciudad, pero con unos procedimientos rigurosos y claros".

Según el concejal, las encuestas que se hacen a los ciudadanos son "vacías y carentes de sentido ya que se pueden responder con sí o no, no con propuestas". Por su parte Ijalba anunció que "el crecimiento de la ciudad ya está decidido y sólo hay que ver si se hace todo de golpe".

Como última petición, el PP solicitó la comparecencia de Varea para que "explicara las verdaderas causas del derrumbamiento de la Casa de la Inquisición".

Por su parte, Varea explicó que "todo estaba en regla" y que ahora no se podrá "rehabilitar la fachada, sino que se tendrá que reconstruir".