Carabanchel Alto se despide de sus fiestas, en las que se afianzan los Puntos Violeta

Punto Violeta
JUNTA MUNICIPAL DE CARABANCHEL
Publicado 02/07/2018 17:53:21CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carabanchel Alto se despidió ayer de sus fiestas en una edición de la que la Junta Municipal, con Esther Gómez al frente, ha extraído un resultado "muy positivo" al haberse "afianzado iniciativas tan importantes como los Puntos Violeta" y con la cultura acercándose a los vecinos y vecinas.

La ciudadanía "ha podido disfrutar de conciertos con entrada libre porque entendemos que las fiestas populares están para eso, para disfrutar de la cultura con los nuestros", han indicado desde la Junta.

La quema de fuegos artificiales puso punto y final anoche a más de una semana de un programa festivo muy variado, protagonizado por la cultura y el feminismo.

El Parque de Salvador Allende se convirtió en el punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Carabanchel Alto, que pudieron disfrutar de las fiestas de San Pedro que se celebraron la semana pasada y terminaron este domingo con un espectáculo en el Parque de Las Cruces. Los conciertos han estado protagonizados este año por Freedonia y Saxos del Averno, de la mano del programa CiudaDistrito.

La Junta Municipal cree que "resulta especialmente positivo el trabajo que se ha realizado con la comisión vecinal de fiestas y de las Mesas de Cultura e Igualdad del Foro Local de Carabanchel", con quien se ha colaborado para poner en marcha estas fiestas.

El Punto Violeta ha sido otro punto de encuentro esencial para las mujeres. Por segundo año el Ayuntamiento de Madrid, mediante la promoción de estos puntos, quiere sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas en el contexto de las fiestas de los barrios.

El punto violeta de Carabanchel ha estado atendido por mujeres del barrio y ha contado con el apoyo del Espacio de Igualdad María de Maeztu y Voluntarias por Madrid, que se han sumado al reparto de material y cartelería de la campaña 'No es No'. Debido a su buen gran éxito de convocatoria y para celebrarlo compartieron una cena a la que cada una acudió con su contribución al menú.

Especial protagonismo ha tenido este año la instalación de la caseta cultural en el recinto, por el que han pasado gran cantidad de vecinas y vecinos. Estuvo gestionada por la Mesa de Cultura del Foro Local y en ella se pudo disfrutar desde clases de zumba a cursos de cocina, entre otros.