Cientos de personas se concentran frente a la Asamblea contra los "recortes" de los nuevos presupuestos de Aguirre

Manifestantes En Una Protesta En La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 21:12:51 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han concentrado este martes frente a la Asamblea de Madrid contra los "recortes" que contiene la Ley de modificación presupuestaria impulsada por el Gobierno regional y aprobada hoy mismo en la Cámara autonómica.

El secretario general del sector de Administración autonómica de CC.OO. Madrid, Javier Díaz Toril, ha explicado que "una vez más" vienen aquí a protestar por las "medidas de recorte" del Gobierno regional y la "Autarquía y el Stalinismo fascista en el que se ha instalado la presidenta regional", que hace a los empleados públicos "responsables" de su "despilfarro económico.

"Nos hace pagar los 1.045 millones de euros que ha despilfarrado y en vez de recuperar el impuesto de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones vuelve a bajar salario de empleados públicos y se inventa unas tasas que nos cobra ya hasta por respirar", ha sostenido Díaz Toril a las puertas de la Cámara.

Por su parte, la secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Eva López Simón, ha explicado que están protestando contra "los recortes", que son "totalmente injustos y que al final van a producir más paro, recortes en beneficios sociales a toda la población y van a llevar muchos trabajadores al paro".

Según ha relatado, ella ha sido una de las personas que durante el pleno de esta tarde ha sacado una pancarta que decía 'No a los recortes' desde la tribuna de invitados del hemiciclo.

Les han desalojado, pero ella ha explicado que simplemente querían manifestar su "rechazo" a lo que se está haciendo, ya que en algunos casos se despide a personas y se mete a gente "por la puerta de atrás".

Por último, desde CSIT, la secretaria de Administración Autonómica, Esmeralda Mingo, ha mostrado su oposición a los "recortes" en materia de salarios para los empleados públicos de la Comunidad, algunos de los cuales cobran menos de mil euros y otros, tienen trabajos "muy en precario".

Mingo ha aseverado que están dispuestos "a no pasar los recortes" y ha afirmado que si no, harán huelga o tomarán otras medidas de presión, pero no dejarán pasar este "asalto" a los trabajadores públicos.